POR Teletica.com Redacción | 18 de mayo de 2023, 16:25 PM

Por Julián Blanco. 

El excapitán y leyenda de Alajuelense, Pablo Gabas, conversó en Teletica Deportes Radio sobre lo que supone jugar un clásico en la final nacional, los puntos a tomar en cuenta para la serie y el reto que tienen ante sí los jugadores manudos.

El ahora comentarista deportivo considera que la experiencia no será factor en la final, con jugadores de amplia trayectoria y otros más jóvenes con gran desempeño y madurez en el torneo.

“Si vamos por el lado de Saprissa por ahí lo tenés a Warren Madrigal, que debe ser su primera final a este nivel, y vos ya lo viste en el campeonato y cómo anduvo. Del lado de la Liga, los chicos han tenido experiencia finalista para ganar o perder. Entonces yo no veo inexperiencia en esto, lo que veo es que hay un equipo más necesitado que otro que es Liga Deportiva Alajuelense”.

Para Gabas, los clásicos se tienen que jugar diferente, más en una instancia donde morados y rojinegros no se veían las caras desde el Clausura 2020, cuando Saprissa sumó el título 35 durante la pandemia.

“Hay que dejar ese ‘es un partido más’ porque no, es un Clásico. Para mí era una guerra deportiva, donde yo veía compañeros en la época de Óscar (Ramírez) con una cortada en la frente porque iban al límite. De local, si la Liga pretende llegar a los cuatro partidos, hoy es donde debe marca el paso”.

Gabas relató lo importante que es la parte mental en estos partidos, donde el trabajo de meses se resume en minutos:

“Lo que pasa es que si el entrenador dice: ‘ellos son favoritos, nosotros no tenemos nada que perder’, das una declaración derrotista. Uno cuando fue jugador se enfrentó a rivales que eran mucho mejores, pero era tal el convencimiento grupal e individual de que, si tenés al frente a alguien que lo viene haciendo mejor, tenés que prácticamente derramar sangre para ganar. Siempre deportivamente”.

Finalmente, el argentino consideró a un Saprissa “mucho más contundente durante el torneo y que tiene una columna vertebral muy fuerte”. Por eso, reconoce el nivel de los tibaseños y lo importante que es para la rivalidad contra la Liga.

Lea también

Nacional

Este es el balance de las series ida y vuelta entre Saprissa y Alajuelense

Ambos equipos enfrentarán la serie 40 este jueves a partir de las 8 p. m.

“Saprissa no es nada sin la Liga y la Liga no es nada sin Saprissa. Los dos equipos más grandes de este país se hacen un producto del otro, entonces el nivel de estos chicos se tiene que ratificar hoy. Si hablamos de la posibilidad de ser vistos por otras ligas, los momentos para quedar en la retina son estos partidos. Acá es donde los jugadores empiezan a escribir su propia leyenda”.