POR Teletica.com Redacción | 27 de septiembre de 2017, 8:29 AM

El guardameta costarricense Keylor Navas no para de cosechar elogios por el rol protagónico asumido tanto en el Real Madrid como en la Selección Nacional.

Tras conseguir Liga y Champions con su club, este último trofeo por segunda vez de forma consecutiva, el tico fue elegido como uno de los tres finalistas del Premio The Best al Guardameta de la FIFA 2017 junto con el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer.

Es por eso que la FIFA en su página de internet quiso resaltar el trabajo silencioso que viene realizando Navas para erigirse como uno de los mejores del mundo en su posición.

Kendall Waston y Christian Bolaños son dos compañeros en La Sele de Navas que conocen en carne propia la forma cómo se machaca el cancerbero en cada entrenamiento para alcanzar su mejor nivel.

Ambos futbolistas, quienes juegan en el Vancouver Whitecaps de la MLS, conversaron con FIFA.com y resaltaron a Navas no solo como deportista, sino también como figura país.

“Creo que se lo merece”, afirma Waston sobre la nominación al premio The Best. “Es muy humilde. Es un tipo que trabaja al 100% cada día. Su intensidad en los entrenamientos siempre es del 100%. No toma ningún descanso.

“Ningún jugador ha ganado nunca algo tan importante para el país. Si gana Keylor, creo que sería una de las mejores cosas que le han pasado a Costa Rica”, destacó.

El espigado defensor también destacó la mentalidad fuerte de Navas para superar los momentos más difíciles en el conjunto merengue.

“En el Real Madrid tuvo algunos problemas al principio, pero eso le pasa a toso los jugadores. En cualquier caso ha demostrado carácter y ha sabido salir de esos momentos complicados. Creo que mejora año con año”, añadió.

Bolaños, por su parte, recuerda las grandes páginas escritas por Keylor y La Sele en el Mundial de Brasil 2014, el escenario que lo catapultó a la fama.

“Demostró sus cualidades en cada partido, lo cual dio mucha confianza al equipo, porque hizo paradas formidables en todos ellos. Es un tipo muy sencillo, muy amable. Los arqueros tienen una mentalidad distinta, pero él es muy bueno con todo el mundo y tiene buen corazón”, comentó.