Internacional
"Tenemos total confianza" en Lunin, asegura Ancelotti
El técnico merengue, admitió, no obstante, que "en los próximos días pensaremos si meter un portero más", aunque no quiso adelantar si sería el titular
Continúa la novela en la portería del Real Madrid. La lesión del belga Thibaut Courtois, principal figura en el arco merengue, sigue acaparando las portadas de los medios españoles.
La lesión del belga ha causado tanto impacto que hasta el “caso Mbappé” ha llegado a eclipsar.
El favorito de los españoles es David De Gea, mientras que Keylor Navas y un retorno al estilo “The Last Dance” ha estado en la palestra, pero cada vez más el nombre del tico se va diluyendo.
Pero las últimas noticias que surgen aseguran que ya el Madrid tiene a su principal favorito y este sería el marroquí, Yassine Bono.
Según el diario Marca, Bono adelanta a sus “contrincantes” en la carrera por llegar a Chamartín e incluso ya habría negociaciones abiertas entre el Madrid y el Sevilla, dueño de su ficha y actual club.
“Bono convence por su perfil experimentado, su carácter ganador y su altura, lo más parecido al perfil de Courtois junto al portero valencianista Mamardashvili”, asegura Marca en su sitio web.
Otro de los medios que adelanta la noticia es AS, que titula “Bono es el que más gusta” y explica que todo radica en lo que pida el Sevilla al Madrid, pues tiene contrato hasta el 2024 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.
“Bono gusta mucho por diversos motivos. En primer lugar, se valora enormemente el perfil experimentado y ganador del marroquí. Se trata de un portero que viene de alcanzar las semifinales en el pasado Mundial de Qatar con su país y que se ha proclamado campeón de la Europa League hasta en dos ocasiones (2019-20 y 2022-23). Un guardameta acostumbrado a los grandes desafíos que soportaría la presión del Bernabéu. También agrada su altura (1.95 m), de las más cercanas a los dos metros de Courtois”, afirman.
Pero también, añade AS, que el marroquí tendría un gran problema que podría frenarle su llegada y es que el portero disputará la Copa África en su país y esto lo privaría de hasta 13 partidos oficiales entre enero y febrero del 2024, justo cuando la temporada está en momentos decisivos.
“Bono se marchará después del parón navideño, con lo que no estaría para la última jornada de la primera vuelta, que se disputa los primeros días de enero. El torneo africano comienza el 13 del primer mes del año en Costa de Marfil. Hasta el 11 de febrero, cuando se juega la final en Abiyán, hay previstas cinco jornadas más de Liga, cuatro rondas de Copa del Rey (hasta la ida de semifinales) y la Supercopa de España, en Arabia Saudí, con sus semifinales y la final, si procede”, mencionan, además aseguran que no estaría para unos supuestos octavos de final de Champions League.
El arquero tenía una jugosa oferta para marcharse al fútbol de Arabia Saudita, pero la opción del Madrid paralizó todo, ya que quiere marcharse, pues su destino pareciera ser el de la suplencia en la Liga Española ante las preferencias del técnico Mendilibar por Dmitrovic.
De momento es el principal candidato, aunque los otros porteros, incluido Navas, están a la espera de cualquier movimiento hasta el próximo 31 de agosto que cerrará el mercado, aunque ante la emergencia del Madrid todo hace pensar que la decisión vendrá en pocos días.