POR Daniel Jiménez | 26 de junio de 2023, 19:27 PM

La Sele no enamora, no entusiasma y no transmite confianza. Los ticos caen 1-0 ante Panamá, tras finalizar el primer tiempo en el debut en la Copa Oro.

La Tricolor llegó a este torneo en un convulso momento en el que las críticas salpican la labor de luis Fernando Suárez, pero es que hay que decirlo: en el campo se ve una Tricolor sin ideas, no se sabe a qué juega el equipo.

El portero Kevin Chamorro fue la figura del primer tiempo para la Nacional. El arquero fue determinante en tres oportunidades para evitar que el marcador sea más abultado.

Los panameños tocaron el balón con facilidad y metieron a la Tricolor en su propio marco. El otrora orden defensivo que caracterizó a los ticos se quedó en el pasado y los canaleros aprovecharon eso.

Por ese juego de pie a pie fue que los dirigidos por Thomas Christiansen lograron centrar el balón por el sector izquierdo y cerrar en el centro del área. 

El tanto panameño cayó a los 22 minutos, luego de que José Fajardo cabeceara al ganarle la acción a los centrales nacionales.

La única acción de real peligro para Suárez y compañía fue al 25', cuando Josimar Alcócer estrelló un disparo en el portero Orlando Mosquera luego de un tibio contragolpe. 

La acción daba para más y Alcócer no supo definir. El alto rendimiento es así y jugadas como estas marcan la diferencia.

Hay mucho que cambiar para la segunda parte si la Tricolor desea darle vuelta al marcador.

Lea también

La Sele

Siga acá el encuentro entre Costa Rica y Panamá

Los ticos debutan este lunes a las 7 p. m. en Copa Oro.