La Sele
Copa de Oro sigue siendo un torneo complicado para La Sele
Los nacionales volvieron a perder en cuartos de final del certamen, nuevamente ante México.
El ajedrez que armó el técnico Luis Fernando Suárez para afrontar el certamen de la Copa Oro 2023 no estuvo fino y la mayoría quedó debiendo en su participación en el certamen.
Hubo pocos puntos altos, pero sin duda entre los que más destacaron fueron la labor de Kevin Chamorro en el arco, Juan Pablo Vargas en defensa y lo muy poco mostrado por Carlos Mora antes de su lesión.
En Teletica.com analizamos la labor de cada uno de los protagonistas de la Copa Oro para conocer cuáles quedaron debiendo y cuáles no.
Los mejores.
Kevin Chamorro sin duda fue el punto más alto de La Sele en este certamen. La labor del guardameta fue fundamental para evitar una mayor goleada en los juegos ante Panamá y México, por ejemplo.
Si no está Keylor, el portero morado bien puede ser el sustituto sin problema.
Juan Pablo Vargas: Volvió a demostrar que está en un gran momento en su carrera y se perfila a convertirse en referente en la defensa.
Joel Campbell: Pese a que no tuvo mucha claridad en los dos primeros partidos, ante México se mostró en su mejor nivel y luchando cada jugada asumiendo el rol de líder que deberá ser.
Francisco Calvo: Pese a que no jugó como central y estuvo en la lateral izquierda, cumplió y con creces en el certamen. Es uno de los mejores defensores y debe ser pilar en la parte baja.
Se salvan.
Josimar Alcocer: Con solo 19 años demostró mucha gallardía y nivel para buscar encarar ante los rivales, eso sí, a veces abusó de individualismo y en muchas ocasiones le adivinaron mucho sus jugadas. Pero tiene un futuro prometedor.
Pablo Arboine: Cuando le tocó jugar lo hizo bien en coberturas y marca. Pecó en algunas desatenciones, pero es un jugador que puede mejorar en futuras convocatorias.
Carlos Mora: Lo poco que jugó lo hizo muy bien e incluso llegó a ser el único en llevar desequilibrio ofensivo para La Sele. Lastimosamente, se lesionó y no pudo seguir en el torneo. Lástima que Luis Fernando Suárez no le diera más minutos como titular.
Kendall Waston: Volvió a ser el espigado defensor que infunde respeto en el área, aunque en muchas ocasiones se vio mal en salida y se vio superado por velocidad, sin embargo, no tuvo un mal torneo.
Anthony Contreras: Muchos critican su falta de gol, pero su trabajo sin pelota es muy importante para La Sele e incluso, en sociedad con Joel Campbell, consigue cosas positivas en ataque. Eso sí, se siente muchas veces perdido, pero pasa más por un asunto de no jugar como nueve natural que otra cosa.
Llamados a mejorar
Aarón Suárez: Le costó generar juego, pese a tener muy buena actitud y vocación en creación. La parte física es su principal impedimento para brillar, pues ante los panameños y los mexicanos se le vio flojo en el hombre a hombre.
Cristopher Núñez: Tuvo muchos minutos, pero en pocos de ellos logró brillar o sentirse aplomado. Tiene buena actitud y entrega, pero le costó mucho generar su juego de creación donde simplemente no pesó.
Wilmer Azofeifa: Por momentos se asoció bien con Celso Borges, pero luego solía desaparecerse de los partidos. Su presencia como cinco debe hacerse sentir más, sobre todo en recuperación de la pelota.
Warren Madrigal: Está muy joven, pero pasó sin pena ni gloria en el certamen, pese a que tuvo un buen torneo local. Es importante su roce internacional para que el muchacho vaya mejorando. No hay que cortarle su progreso.
Diego Campos: Tuvo muy poca oportunidad y cuando logró jugar logró su primer gol con la Tricolor ante Martinica. Muy difícil calificarlo.
Flojos.
Suhander Zúñiga: Dejó ver muchos fallos en defensiva, pese a que llegó con buen nivel tras lo mostrado en el campeonato. Los laterales fueron lo más flojo de La Sele en el torneo, al punto que el futbolista luego entró más como volante que en esa posición.
Jefry Valverde: Otro punto flojo que tuvo la Tricolor. Lo hace bien en ataque, pero los huecos y mala marca en su lateral. El equipo llegó a padecer en el marcador por sus malas decisiones.
Roan Wilson: Jugó poco y luego se lesionó, pero no mostró un nivel adecuado para Selección y dejó dudas en marca, sobre todo en los amistosos previos al torneo. Debe mejorar y mucho si quiere volver a ser tomado en cuenta.
Ricardo Peña: El muchacho debutó en Selección Nacional, pero llegó prácticamente como un desconocido y se marcharía exactamente igual. Lo tiraron a la guerra, aunque consiguió apenas cumplir, pero no es para nivel de Selección.
No vieron acción en el torneo.
Alexandre Lezcano, Yussef Delgado, Carlos Martínez, Keysher Fuller, Kenneth Vargas y Yeltsin Tejeda.