POR Adrián Fallas | 27 de junio de 2023, 13:17 PM

Una derrota más. Este lunes la Selección Nacional cayó ante Panamá y una vez más el equipo se mostró débil, sin respuestas. Si bien es cierto las miradas se tornan sobre Luis Fernando Suárez, los jugadores también quedan debiendo en estas últimas presentaciones.

“El jugador debe demostrar por qué es seleccionado”, sentenció Mauricio Solís, al consultárselo sobre el nivel de los futbolistas.

El entrenador, quien además tiene vasta experiencia como seleccionado, está claro que parte de la culpa recae sobre los que entran al terreno de juego.

“Usted al jugador no le puede quitar responsabilidad., el jugador tiene una gran cuota de responsabilidad del resultado”, añadió.

Lea también

La Sele

La millonaria cláusula para rescindir contrato de Luis Fernando Suárez con La Sele

El puesto del seleccionador está bajo muchas críticas.

“Las responsabilidades son compartidas. El entrenador de lo que transmiten, lo que quiere y su idea de juego. Después viene la interpretación de los jugadores en el terreno de juego”, añadió el analista Pablo Izaguirre.

“La selección solo tiene chispazos de juego y así no se pueden jugar 90 minutos”, comentó el argentino sobre lo que se ha visto del equipo patrio, mientras que Solís dijo esto: “muy pasiva, muy apática y poco competitiva. En duelos individuales superados en todos los sectores de juego”.

Ambos hablaron de la calidad del futbolista tico. Izaguirre señaló que una llamada de atención es el equipo que fracasó en Toulon bajo el mandato de Douglas Sequeira, mientras que Solís cerró con esto.

“Nos está llegando una camada de jugadores de calidad, pero muy conformistas. Ponen el techo muy bajo, alcanzan muy rápido las metas y llegan muy rápido a selección”.