La Sele
Kevin Chamorro y Carlos Mora lo poco que destacó entre una Sele sin ideas
Así jugó la Tricolor ante Ecuador en una nueva derrota, esta vez previo a Copa Oro.
Bastante exaltado, como nunca antes, así atendió a los medios el técnico Luis Fernando Suárez tras la derrota de La Sele 1-3 ante Ecuador previo a la Copa Oro 2023.
El técnico de la Tricolor mencionó que está lejos de irse de su puesto, pese a solo ganar un partido (no oficial) en este 2023 ante Martinica.
“Cada día Estas ganas de seguir adelante no se me acaban y menos hoy”, puntualizó.
Eso sí, se mostró con mayor crítica con respecto a otros juegos, pues aclaró que no le gustó para nada el primer tiempo.
¿Cuándo se va? Luis Fernando Suárez tiene dos años de estar respondiendo la misma pregunta. #FueraSuarez pic.twitter.com/C20f8k88fQ
— TD Más (@tdmas_cr) June 21, 2023
“Lo que sí me preocupó en el primer tiempo fue la pasividad que tenía el equipo, pues dejó que el equipo contrario hiciera el juego que quisiera.
“Valorar resultados por la forma que se juega, eso vale poco y nada si uno no tiene una actitud distinta de la que mostramos en el primer tiempo. Nunca había visto una Costa Rica tan pasiva a lo que vi hoy en el primer tiempo”, expresó.
Sin embargo, donde el técnico más se exaltó fue al cuestionársele sobre la actitud del grupo y la parte emocional.
“No es estado anímico y si hay una situación en la cual hay una conexión total con ellos es esta, es la parte anímica
"Quiero ser amplio y abierto con el país, pero también tengo que defender a mis jugadores con la actitud que han tenido, hay comunión, sinergia y eso puedo dar fe”, admitió.
Somos emocionalmente fuertes, pero futbolísticamente débiles. Luis Fernando Suárez finalmente lo reconoció pic.twitter.com/2zGXFz3x7A
— TD Más (@tdmas_cr) June 21, 2023
Además, reconoció que la Tricolor es emocionalmente muy fuerte, pero futbolísticamente muy débil.
“Nosotros clasificamos al Mundial pasado porque teníamos un grupo emocionalmente, éramos muy fuertes, de pronto era débil en lo demás, bueno, defensivamente y no más… Nosotros clasificamos a punta de emociones”, manifestó mientras pidió disculpas por estar más exaltado que de costumbre.
El profesor admitió que la actitud tendrá que mejorar sí o sí el próximo lunes ante Panamá en el debut de la Copa Oro.
“Hoy estoy más convencido de que la situación en el equipo será diferente cuando lleguemos a Copa Oro, estoy convencido de que estas cosas que duelen tanto van a mejorar
“Sigo creyendo que es un buen grupo, pero si de esto no se aprende, no se puede aprender más de esto. No puedo prometer nada, eso lo tenemos que hacer el lunes cuando enfrentemos a Panamá, ahí tenemos que responder”, concluyó.