POR Adrián Fallas | 11 de octubre de 2024, 17:50 PM

El partido por Liga de Naciones en Surinam fue complicado para la Selección Nacional, pero es de rescatar que, contra viento y marea, los nacionales se trajeron un punto tras empatar 1-1.

En la primera parte se puede analizar lo sucedido antes del minuto 22 y lo que sucedió luego. En ese momento salió lesionado Jefferson Brenes.

En ese punto del cotejo la Tricolor ganaba 0-1 gracias al gol de Jossimar Alcocer al 12’. Si bien es cierto los de Vivas no eran ampliamente superiores, jugaban con tranquilidad.

El ingreso de Sebastián Acuña desacomodó las líneas nacionales y poco a poco los locales nos encimaban y complicaban el accionar patrio.

Al 34’ Gleofilo Vlijter ponía el 1-1 y el descanso llegó en momento en que La Sele no encontraba el balón y jugaba replegado.

No ayudó que al 51’ Alcocer vio la roja directa por una fuerte entrada y los ticos quedaron con 10 en cancha.

Vivas movió el banquillo para soportar el vendaval, mientras que Patrick Sequeira se vestía de héroe en la última línea de defensa.

Con Brandon Aguilera, Adrián Alonso Martínez, Álvaro Zamora y Kenneth Vargas en el terreno de juego del estadio Dr. Ir. Franklin Essed mejoró el equipo tico y avisó un par de veces en el área de Warner Hahn.

El minuto 90 llegó con la nacional nuevamente encerrada en su área, defendiendo su punto.