POR Adrián Fallas | 11 de octubre de 2024, 18:56 PM

El 1-1 de la Selección Nacional en la casa de Surinam, por Liga de Naciones, puso la lupa en tres aspectos en que Costa Rica como combinado queda debiendo.

Los ticos terminaron con 10 hombres en cancha y encerrados en su media cancha y sacando agua del bote.

¿Dónde adolece la Tricolor?

Laterales.

En el andarivel derecho fue tomado totalmente por los caribeños. Haxzel Quirós sufrió en defensa, tanto así que los caribeños atacaron una y otra vez por este costado. En ataque el aporte fue nulo, mientras que, en la otra banda, donde jugó Ariel Lassiter, el apoyo con el balón fue poco y en defensa se saben las limitaciones del zurdo.

Peso ofensivo.

Joel Campbell, Josimar Alcócer, Warren Madrigal y Manfred Ugalde fueron titulares. De cambio llegaron Brandon Aguilera, Alonso Martínez, Álvaro Zamora y Kenneth Vargas. Todos estos futbolistas son legionarios, pero no pesaron y la Sele sigue sin encontrar un ‘9’ de área.

Dudas en la contención.

Jefferson Brenes salió lesionado y el equipo se cayó. Es preocupante que en banca no hubiera una respuesta. Sebastián Acuña se vio fuera de lugar y jugadores como Yeltsin Tejeda y David Guzmán, veteranos de experiencia, quedaron fuera del equipo patrio, en una posición clave.