La Sele
En La Sele solo hay cuatro jugadores que jugaron en la última victoria ante Panamá
Costa Rica ha caído en seis partidos consecutivos ante los canaleros.
La Selección Nacional tendrá un enorme reto este lunes a partir de 8 p. m. en el Rommel Fernández ante Panamá.
Lo primero es revertir la serie ante los panameños tras caer el primer partido 0-1 en el Estadio Nacional, lo que obliga a ganar por al menos dos goles de diferencia para clasificar al Final Four de la Concacaf.
Pese a que Costa Rica maneja el balance histórico ante los canaleros con 26 victorias en 57 partidos disputados sobre 17 de Panamá.
Pero todo cambia cuando es en suelo panameño, pues allá se han disputado 22 encuentros, con nueve triunfos de los locales, nueve empates y únicamente, cuatro victorias de la Tricolor.
La última victoria de La Sele ocurrió el 17 de noviembre del 2017 con goles de Marco Ureña y Bryan Ruiz para un 1-2.
Es decir, Costa Rica no gana en Panamá desde hace nueve años y con este panorama tendrá que salir a buscar la victoria este lunes.
“Si comenzamos el pesimismo de que ya estamos eliminados, no llegamos a nada. Hoy (este jueves) tuvimos muchas opciones en el primer tiempo, lastimosamente no concretamos. El lunes tenemos un partido de alto voltaje”, mencionó el capitán Francisco Calvo.
Otro que comparte que se debe hacer un gran esfuerzo para sacar la serie este lunes, fue el defensor Julio Cascante.
“Tenemos un grupo muy joven con ganas y por ahí vamos a llevar las cosas. Será un partido muy importante que tenemos que trabajar el doble, recordar que la visita está abierta.
“Un gol nos pone parejos ya, pero sabemos que tenemos que ir mentalizados en eso”, sentenció.
La última visita de la Tricolor al Rommel se saldó con derrota de 1-3 con goles de José Fajardo, José Rodríguez y Édgar Bárcenas; por parte de La Sele descontó, Calvo.
Con todo este panorama, Costa Rica deberá enfrentar un enorme reto para lograr su clasificación al Final Four.