La Sele
Gustavo Alfaro realizará gira para ver el nivel de los legionarios
El estratega además le gustaría tener microciclos en el Proyecto Gol de aquí al repechaje ante Honduras.
El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, reveló el plan de preparación que le gustaría tener previo al repechaje ante Honduras el próximo 23 de marzo.
Tras derrotar a El Salvador en el único juego amistoso previo a este partido, Alfaro expresó el plan a seguir, entre ellos una gira de legionarios a Europa y América del Norte.
“Quiero hacer dos giras. Una para ver a los chicos en Europa y otra en México y USA. Ahora inicia la temporada en la MLS y me gustaría ir a verlos en acción, ya sea en entrenamientos y partidos, lo mismo en Europa y con Francisco Calvo en México”, manifestó.
La idea del estratega es ver el nivel de los futbolistas durante los entrenamientos, hablar con el cuerpo técnico de cada uno y así tomar conclusiones para la convocatoria definitiva.
Pero ahí no queda todo, el estratega pedirá un fogueo más de preparación, aunque en palabras el director de selecciones nacionales, Claudio Vivas la situación se complica mucho.
“No está fácil, no tenemos una selección concreta y hay que tratar de congeniar tres cosas importantes, rival, logística y la sede, sería en Houston, una de las posibilidades, pero está bastante complicado”, mencionó.
Mientras que el presidente de la Federación, Osael Marato, explicó que otra de las opciones que buscan es jugar acá en el Estadio Nacional, pero aún no hay nada en concreto.
Finalmente, el técnico de la Mayor espera que los clubes puedan dar más espacio de trabajo a La Sele de acá al fogueo para pulir su trabajo.
“Si es por mí, entrenaría con los muchachos 2-3 días en el Proyecto Gol, aunque sea un día tener a los defensas, volantes o delanteros, entiendo que hay fechas entre semana, pero necesitamos aprovechar el tiempo que tengamos”, mencionó.
Costa Rica deberá enfrentar a Honduras en un repechaje, el ganador logrará un puesto en la próxima Copa América que se jugará en Estados Unidos.