La Sele
Osael Maroto: “Queremos buscar un cuerpo técnico y no solo un entrenador”
El jerarca de la Fedefútbol asegura que quiere tener listos al nuevo director de selecciones y entrenador a más tardar para los primeros días del 2025.
Una vez confirmada la salida de Claudio Vivas como técnico interino de la Selección Nacional y la dirección de selecciones nacionales, quedan algunos cabos sueltos dentro de la Federación Costarricense de Fútbol.
Uno de ellos es qué pasará con Paulo César Wanchope una vez finalizado este periodo.
Wanchope llegó como asistente de Vivas justo en este interinato, pero los planes de la Fedefútbol van más allá con la exleyenda de la Selección Nacional.
“Cuando conversamos con Paulo se dijo que él será parte del staff de planta dentro de la Fedefútbol y tenemos un par de ideas de cómo ir proyectándolo a él dentro y el rol que él tendrá”, explicó el presidente Osael Maroto.
El propio jerarca dio pistas del plan que tendrían con Wanchope, pues lo quieren cercano a las divisiones menores.
“No es un puesto que está en discusión en estos momentos y sí tenemos un plan más o menos de cómo trabajar las divisiones menores y él será clave en ese proyecto”, añadió.
Maroto también quiso dejar muy en claro que la no continuidad de Vivas no tiene absolutamente nada que ver con que su cuñado haya sido su asistente.
“No, porque son cosas que pueden pasar en los cuerpos técnicos. Es como decir que no se pueda contratar a los gemelos Schelotto porque viene uno y el otro. Lo que siempre vamos a apelar es al profesionalismo de los ejecutivos, pero la decisión de la salida no pasa por su cuñado”, concluyó.
La Fedefútbol espera tener al nuevo director de selecciones nacionales y al nuevo técnico de Costa Rica a más tardar los primeros días del 2025.