POR José Fernando Araya | 5 de agosto de 2019, 11:10 AM

La Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) decidió sancionar al volante Jimmy Marín con seis meses de inhabilitación por abandonar la Selección Nacional previo a la pasada Copa Oro.

La sanción comenzará a regir desde este mismo lunes 5 de agosto y se extenderá hasta el próximo 5 de febrero del 2020, eso sí, el volante podría apelar la sanción y así variar el plazo.

“Tras revisar el expediente y analizar las pruebas ofrecidas los miembros de dicha comisión resolvieron aplicar la sanción de seis meses al futbolista, determinación que fue tomada de conformidad con los artículos 15 incisos e) y m) y el artículo 16 inciso c) sub inciso c) del Reglamento de la Comisión de Selecciones Nacionales”, mencionó el comunicado de la Fedefútbol.

Marín tiene 10 días para presentar una apelación, si él así lo requiere, de no ser así la sanción quedará firme.

El volante abandonó la concentración de La Sele días antes de dar inicio la Copa Oro, dejando a la Tricolor con solo 21 jugadores para el torneo para viajar a Israel y realizar las pruebas médicas con su nuevo equipo el Hapoel Be’er Sheva.

De esta forma, el jugador se perderá así el próximo juego amistoso ante Uruguay en setiembre y los primeros partidos de la Copa de Naciones ante Haití y Curazao.