POR José Fernando Araya | 29 de octubre de 2024, 8:12 AM

La Selección Nacional comenzó este lunes con un microciclo de trabajo con 12 futbolistas que no tienen participación internacional,

Los jugadores estuvieron trabajando junto al técnico Claudio Vivas y lo harán hasta este martes, cuando ya se devuelvan a sus clubes.

La idea es pensar en el futuro y probar a jugadores que podrían ser opción no solo para el partido de Liga Naciones ante Panamá del 14 y 18 de noviembre, sino para la eliminatoria.

“Fundamentalmente, estamos pensando en el futuro, tenemos una base de jugadores que vienen rindiendo en cada fecha FIFA, pero también tenemos unas necesidades y urgencias y lo mejor que podemos hacer es entrenándolos y conociéndolos más de cerca”, explicó el estratega Vivas.

A ellos se une Randall Leal, jugador del Nashville FC de la MLS que ya concluyó su temporada.

“Es un jugador que quedó libre en su competencia, no pudo clasificar a la siguiente ronda, así que lo vamos a entrenar todos los días, incluido jueves y viernes, pues es un jugador que puede aportar muchas cosas”, mencionó.

El equipo realizó estiramiento físico primero, y luego trabajo técnico y específico por puestos en el resto de la práctica.

Este martes regresarán a las prácticas a las 5:30 p. m. en el Proyecto Gol.

“Nosotros sabemos que es Panamá, está muy bien trabajado, pero nosotros tenemos lo nuestro y queremos dejar en el pasado lo que pasó y construir algo nuevo a partir de ahora”, indicó.

Costa Rica se medirá a Panamá este 14 y 18 de noviembre, en una serie que arrancará en el Estadio Nacional y terminará en Ciudad de Panamá.