POR Adrián Fallas | 12 de septiembre de 2023, 10:20 AM

El fútbol nacional se encuentra de luto. Este martes se confirmó la muerte de Erick Rodríguez, asistente técnico de la Selección Nacional. Rodríguez además de ser un entrenador que hizo carrera en el país, se destacó por su forma de ser y su apego a la familia.

“Fue un hombre de familia, siempre llevaba a su esposa a las actividades del equipo y pasaba mucho tiempo con sus hijos. Tuve la suerte de viajar con él y su familia y era muy unidos. Me duele mucho la noticia”, explicó Kiang Yep, exgerente de Santos de Guápiles, uno de los equipos donde Rodríguez dirigió.

Su carrera en el balompié nacional lo vio pasar por el equipo de Guápiles, Municipal Liberia y Jicaral Sercoba. Con selecciones nacionales estuvo al frente de la Sub-17 y la Sub-23, y con esta última ganó la medalla de plata en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador, detalló el estadígrafo Rodrigo Calvo.

En el terreno de juego, Rodríguez se destacó por ser un estudioso.

Lea también

La Sele

Falleció Erick Rodríguez, asistente técnico de La Sele

Rodríguez falleció en Países Bajos este martes

“Era accesible, fácil para relacionarse y estudioso como Johnny Chaves. Todas sus decisiones tenían respaldo teórico y estadístico” recordó Yep.

Un punto llamativo es que Rodríguez nunca fue jugador de Primera División.

“Quiero dedicarle este triunfo a todos los entrenadores que están luchando y no fueron futbolistas reconocidos, que no jugaron mundiales, a todos esos entrenadores que están en segunda, en tercera o ligas menores y sueñan con dirigir Primera División, porque sí se puede, con trabajo, disciplina, constancia, sí se puede”, dijo Rodríguez en el 2021, luego de una victoria de Santos ante Cartaginés.

La noticia de su muerte suscitó reacciones de varios equipos y la Unafut anunció que la jornada 9 del Apertura, que arranca este martes, tendrá un minuto de silencio previo a cada uno de los seis partidos.

Fue este martes, recién iniciado el partido de la Tricolor ante Emiratos Árabes Unidos, cuando la Fedefútbol confirmó la noticia.

“El pasado sábado el señor Rodríguez presentó un tema de salud durante el traslado de Newcastle a Zagreb, razón por la cual durante la escala en Ámsterdam se decidió que permaneciera en esa ciudad para ser valorado médicamente, siempre en compañía de un miembro del staff administrativo de la Selección Mayor.

“No obstante, el domingo fue internado en el Hospital OLVG de esa ciudad. Ese mismo día la Federación realizó los contactos para que su esposa viajara a Países Bajos quien logró arribar el pasado lunes. Sin embargo, en la madrugada de hoy martes, su estado de salud empeoró y lamentablemente Erick Rodríguez falleció al lado de su esposa a las 15:45 horas (hora local)”, indicaron.

Rodríguez tenía 49 años de edad y era oriundo de Guápiles.