POR José Fernando Araya | 10 de noviembre de 2022, 12:25 PM

La Selección Nacional partirá este jueves rumbo a Qatar para disputar la Copa del Mundo; eso sí, con una parada antes en Kuwait, donde será su campamento previo.

La Tricolor comenzará así un largo viaje hasta el Golfo Pérsico, donde estará puliendo los últimos detalles previos al Mundial.

Costa Rica tomará su vuelo en las primeras horas de la tarde, este jueves, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela. De ahí, tras un vuelo de unos 45 minutos, harán una escala en Panamá para tomar otro vuelo directo hasta Estambul, Turquía.

En ese país tendrán unas horas de escala para encaminarse hacia Kuwait, donde se establecerán.

Lea también

La Sele

La Sele se despide con vuelta olímpica llena de sentimiento

Un desfile por la pista sintética del Estadio Nacional significó mucho para los seleccionados.

Su arribo está programado para el 12 de noviembre a la 1 a. m. hora local, es decir, las 4 p. m. de Costa Rica de este viernes, aproximadamente. En total, será un viaje de 26 horas, contando las escalas.

El resto de legionarios se reincorporarán a la concentración el lunes: los porteros Keylor Navas, Patrick Sequeira, el defensor Francisco Calvo y el volante ofensivo Jewison Bennette.

La Sele enfrentará a Irak como último partido amistoso previo al Mundial, el próximo jueves 17 de noviembre a las 8 a. m., hora tica. Este trayecto hasta Irak lo realizará vía terrestre, en un recorrido de al menos tres horas.

Un día después, se trasladarán hasta Qatar, donde ya estarán instalados en el hotel Dusitd2 Salwa Doha.

Costa Rica debutará ante España el próximo 23 de noviembre a las 10 a. m.