Internacional
Así quedó el sorteo del Mundial de Clubes
Inter Miami de Messi inaugurará el Mundial de Clubes ante egipcio Al Ahly.
El Grupo Pachuca estaría dispuesto a vender al Club León y así evitar la multipropiedad que se le acusa de cara al próximo Mundial de Clubes a disputarse en junio del 2025.
Así lo informó el propietario del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, para cumplir así con los requisitos que FIFA pide para participar en el torneo que se disputará a mediados del año próximo en Estados Unidos.
Tanto León como Pachuca clasificaron al Mundial de Clubes al ganar la Concacaf e incluso hasta fueron incluidos en el sorteo que se llevó a cabo este jueves.
Sin embargo, ambos pertenecen al Grupo Pachuca propiedad de Martínez, algo que según la reglamentación del torneo es prohibido y que provocó el reclamo de Alajuelense ante la FIFA, pues los manudos piden un espacio en el Mundial.
“Se los dijimos, en las últimas juntas de dueños de la Liga MX, hemos declarado que el León es el equipo del que vamos a tener que vender el control”, expresó Martínez a la cadena ESPN.
Precisamente también este jueves el periodista de esa misma cadena, John Sutcliffe, indicó bajo informaciones confidenciales que la FIFA solo permitirá que uno de los dos equipos participe, lo que podría acelerar la venta aunque no sería hasta 2027.
“Están escuchando, hemos sido transparentes y estamos optimistas que podamos sacar adelante esta situación.
“Nos dijeron que después del sorteo tomarán una resolución, a mediados de diciembre o principios de enero”, declaró Martínez luego del sorteo realizado el jueves en Miami.
En declaraciones que publica el medio El Pulso de San Luis, el dueño de Grupo Pachuca asegura que pese a que él es el dueño de ambos clubes “los dos tienen administraciones distintas”.
“Trajimos soluciones para que vean que hay independencia completa en cuanto a la estructura financiera y deportiva. No hay un solo ejecutivo que cobre de una nómina y de la otra”, indicó.
Alajuelense envió un comunicado tras quedar bicampeón de la Copa Centroamericana en donde explica que “es fundamental que no se permita la participación en el próximo Mundial de Clubes a equipos que se encuentren dentro de los supuestos de multipropiedad que prohíbe la misma FIFA” y exigen que los incluyan en el certamen.