POR AFP Agencia | 5 de diciembre de 2024, 7:53 AM

El Barcelona visitará el sábado al Betis (10º) en la 16ª jornada de LaLiga para certificar las buenas sensaciones exhibidas el martes ante el Mallorca (6º) y mantener su diferencia en el liderato con el Real Madrid, que se desplazará a Girona (8º).

Los hombres de Hansi Flick recuperaron la efectividad en el ataque al golear por 5-1 en el encuentro adelantado de la 19ª jornada por la Supercopa de España, que se disputará del 9 al 12 de enero en Arabia Saudita.

Un recuperado Lamine Yamal, que realizó una exhibición en la isla, pese a no marcar, será la mayor amenaza ante un Betis que sufrió el miércoles ante el Sant Andreu de Barcelona (3-1) para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Los pupilos de Manuel Pellegrini calmaron así los ánimos después de dos derrotas seguidas, ante Mlada Boleslav en Conference League y Valencia y Real Sociedad en Liga.

Por su parte, el Real Madrid está dando una de cal y otra arena. Venía de ganar al Getafe en el Bernabéu, pero cayó por 2-1 ante un brillante Athletic Bilbao (4º) el miércoles, en el que, para más inri, el delantero francés Kylian Mbappé erró la pena máxima, lo que ha vuelto a poner todo el foco de las críticas sobre él.

En estos momentos, la entidad merengue se sitúa a cuatro puntos del Barça.

Enfrente, tendrá a un Girona, que está lejos de sus buenos resultados de la pasada temporada. Además, el conjunto catalán dijo adiós a la Copa del Rey al perder ante el Logroñés (cuarta categoría) en la tanda de penales (4-3) tras empatar a cero frente a un equipo riojano que se quedó sin portero por lesión y tuvo que defender la portería un defensa.

El domingo, el Atlético (3º) recibirá al Sevilla (11º), mientras que el Athletic espera la visita del Villarreal (5º), que también se despidió de la Copa del Rey al caer ante el Pontevedra (cuarta categoría) el miércoles.

La jornada comenzará con el desplazamiento del Mallorca al Celta de Vigo (12º) el viernes y la cerrará el lunes el enfrentamiento entre el Getafe (17º) y el Espanyol (18º).