POR Luanna Orjuela Murcia | 19 de febrero de 2023, 20:50 PM

El participante de mayor edad en participar en Force Masters: The Challenge fue Gonzalo Solano, quien fue uno de los diez participantes en enfrentarse a los obstáculos durante el primer programa del formato deportivo.

“Force es algo que he estado esperando demasiado, es un formato excelente. Vengo a demostrar que la edad se encuentra en la mente”, indicó.

Solano tiene 57 años, es entrenador personal y es oriundo de Puriscal. Además, mide 1.72 m y pesa 68 kilos.

“Esta noche no decepcionaré a mi familia. Desde pequeño me he entrenado para esto. Sé que solo hay un lugar y solo un ganador y voy con todo para lograrlo”, dijo el puriscaleño antes de iniciar el circuito.

Fue el noveno en enfrentarse al circuito y quedó desclasificado cuando llegó al obstáculo número ocho, el Vormir (Pull up jump).

“Lo más difícil fue la barra, se trababa mucho y se pegó. Ahí el tiempo corre y la energía se va, pero estuvo muy bueno”, agregó el veterano.

Solano se preparó para el programa entrenando todos los días, enfocándose especialmente en trabajar su estabilidad y resistencia.

El puriscaleño concluyó compartiendo un consejo para los próximos participantes: “El secreto está en administrar bien los tiempos, no apresurarse y trabajar la energía poco a poco. Es mejor hacer un paso lento que hacer uno rápido y caer”.

Lea también

Entretenimiento

‘Force Masters’: La curiosa historia detrás de los nombres de los obstáculos

Francisco Lara, el asesor deportivo que trabajó con el equipo de Teletica Formatos para diseñar los obstáculos en la competencia, explica cuáles fueron las razones detrás de los nombres.