POR Luanna Orjuela Murcia | 23 de febrero de 2023, 9:52 AM

Fotos: Félix Hernández

En el nuevo programa deportivo de Teletica, Force Masters: The Challenge, saldrán un total de 50 participantes, los cuales están divididos en grupos de 10 que se enfrentarán al circuito cada semana.

En el primer programa, los ganadores fueron José Castro y Verónica Aragón, quienes lograron finalizar victoriosamente el circuito.

Los que no lograron completarlo fueron Max Murillo, Andrey Venegas, Gonzalo Solano, Evelio Valverde, Karla Céspedes, Paula Villalobos, Jennifer Hidalgo y Angélica Girón.

De cara al segundo episodio que se emitirá este domingo, a continuación les contamos más sobre los participantes que protagonizarán la competencia en su segunda entrega. 

William Mora

William Mora.

William Mora, de 31 años, es entrenador personal. Mide ​1.83 m y pesa 91 kg. Es oriundo de San Carlos y se desempeña en la disciplina de Crossfit (sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad).

"Soy muy competitivo. Soy alguien imparable, cuando tengo motivación voy con todo sin importar lo que se me ponga enfrente. Además, soy una persona de muy buen corazón, con un espíritu muy bonito. Aunque me vea rudo por fuera, soy una persona vulnerable, humilde y de muy buenos sentimientos", comentó a Teletica.com Mora.

Su ilusión es dar lo mejor de sí mismo, especialmente para que su hija se enorgullezca de su trayecto como deportista y para que lo vea como un modelo a seguir. "También quiero ser un ejemplo para las personas que quieren hacer ejercicio", agregó.

​Emmanuel Arce

Emmanuel Arce.

​Emmanuel Arce tiene 21 años, mide ​1.56 m y pesa 60 kg. Es promotor de la salud pública, amante de la calistenia (entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal), atletismo y apasionado del gimnasio. Es vecino de San Rafael de Heredia.

"Mi mayor motivación para participar en Force Masters fue que desde pequeño quise participar en este tipo de programa que tiene el objetivo de pasar ciertos obstáculos", indicó Arce.

Kenneth Valerio

Kenneth Valerio.

Kenneth Valerio, vecino de Curridabat de 32 años, mide ​1.70 m y pesa 72 kg. Es educador físico y practica activamente la disciplina de Crossfit

"Cuando me llamaron (para ser parte del programa), yo no me la creía. Mi mayor motivación es mi familia. Es increíble el apoyo de mi familia y de mi box (ubicado en Curridabat). Ellos se han quedado hasta las 11 p. m. entrenando conmigo para el programa. 

"Mi papá ha sido vital, ya que él me ha hecho estructuras y circuitos parecidos a los que me voy a enfrentar. Entonces esto me ha generado mucha ansiedad porque no quiero quedarle mal a ellos. Ellos son mi motivación y por eso lucharé por ellos", aseguró Valerio.

Jessica Villareal

​Jessica Villarreal.

​Jessica Villarreal, de 29 años, mide 1.50 m y pesa 52 kg. Es estudiante y vive en Tibás. Practica la disciplina de Crossfit.

Villareal se describe como una "niña risueña", aunque reconoce que, muchas veces, parece ser una persona seria. 

"Quiero demostrarme a mí misma hasta donde soy capaz de llegar. Estoy en Force Masters porque es un reto personal", acotó.

Pablo Rojas

Pablo Rojas.

​Pablo Rojas es un vecino de Escazú que se describe como un apasionado de la calistenia. Este estudiante de 25 años mide 1.68 m y pesa 70 kg. 

Rojas confiesa que su mayor temor ante el nuevo reto que supone el programa es que las cosas no salgan como él las planea; "pero aun así lo intento, porque de eso se trata la vida, de fracasos que nos forman para ser grandes personas".

Rojas se describe como una persona que va más allá cuando quiere o aprecia a alguien y que se entrega a ellos y hace lo posible para que todos a su alrededor se sientan cómodas con él.

Glenda Sánchez

Glenda Sánchez.

Glenda Sánchez se describe como una amante del gimnasio. Mide ​1.60 m y pesa 56 kg. La joven tiene 25 años y se desempeña en administración de negocios y servicios contables. Además, Sánchez trabaja como chef en un negocio propio. Es vecina de Fraijanes de Alajuela.

"Cuando me enteré del programa, faltaba poco tiempo para las audiciones, pero sentí un sentimiento extraño en el pecho que no podía evadirlo. El viernes no fui y no pude dormir pensando que tenía que ir el sábado. A pesar de que eran obstáculos que yo en la vida había hecho, quería ir, necesitaba ir y así fue", contó sobre por qué participó en Force Masters.

Su mayor miedo son las alturas, porque sufre de vértigo, espera que este factor no la afecte en el circuito.

Laura Gutiérrez

Laura Gutiérrez.

​Laura Gutiérrez, de 33 años, es vecina de Santa Ana. Mide 1.65 m y pesa 57 kg. Administra su propio negocio y, en su tiempo libre, disfruta de ir al gimnasio y realizar yoga.

"Soy súper extrovertida, soy bastante amigable y me gusta hablar con todo el mundo. Mis capacidades y cualidades, como las de cada persona, son únicas. Cuando conozco a personas, no se imaginan que tengo tres hijos y eso es muy curioso porque creen que son mis sobrinos", enfatizó Gutiérrez.


Karla Morera

Karla Morera.

​Karla Morera ejerce como profesional de Ciencias Forenses y es vecina de Alajuela. Mide 1.61 cm y pesa 57 kg. Tiene 37 años y es una experta en Crossfit.

Cuando Morera supo del formato, estaba pasando por un mal momento personal y emocional. Incluso tenía tres meses de no entrenar y se sentía desmotivada.

"Al enterarme del casting me dije: 'Karla tienes que ir'. Force Masters me volvió a motivar para hacer lo que tanto amo que es el deporte. También el saber que puedo inspirar a muchos niños, adolescentes y personas en general para que practiquen un deporte y llevar una vida saludable", señaló la vecina de Alajuela.

Morera se considera una persona muy divertida, empática y sentimental. Además del deporte, le gustan los autos y es amante del fútbol.

"Me diferencio de los demás competidores por mi capacidad de adaptar mi cuerpo y mi mente a diferentes disciplinas. En dos semanas logré hacer cosas que nunca había realizado. Soy muy disciplinada. No salgo de mi casa para enfocarme solo en la competencia", concluyó.


Rachel Fonseca

Rachel Fonseca.

Rachel Fonseca tiene 23 años de edad, mide ​1.52 m y pesa 52 kg. Esta vecina de Cartago encabeza su propio negocio y se describe como una amante de la calistenia.

"Me llamó demasiado la atención el circuito, porque es algo que no se ve o juegos que no hacen en Costa Rica. Por eso fui a las audiciones porque lo vi demasiado chiva. Mi mayor temor a la hora de competir es caerme en los hongos, en las audiciones me caí allí, entonces me da susto", indicó.

La vecina de Cartago dice que cuando la gente la conoce nota que es muy pequeñita, pero no ve lo fuerte que es y por eso impresiona a más de uno.

Óscar Castro

Óscar Castro

Óscar Castro, de 31 años, mide ​1.80 y pesa 88 kg. Es educador físico, amante del gimnasio y experto en jiu-jitsu brasileño. Además, es oriundo de Moravia.

Decidió hacer el casting de Force Masters para demostrar su pasión por los deportes, aunque confiesa que su mayor temor es lesionarse.

Se describe como una persona con mucho coraje que es amante de la buena comida: "Me gusta comer mucho, a pesar de que tengo un físico muy atlético", subrayó.

Estos 10 deportistas se enfrentarán al circuito para luchar por los dos puestos de clasificación en la segunda entrega del formato.

Recuerde que Force Masters: The Challenge se presenta todos los domingos a las 7 p. m. por su Teletica.

Lea también

Force Masters

Daniel Carvajal: "La adrenalina me jugó una mala pasada"

En cada episodio del nuevo programa participarán dos caras conocidas, y el que consiga el mejor tiempo al realizar el circuito podrá donar ₡1.000.000 a la fundación de bien social de su escogencia.

"