Estilo de Vida
Receta de rompope para inaugurar la Navidad
Repase el paso a paso de esta festiva bebida en el video que aparece en esta nota.
Redacción: Miguel Fallas
El verano trae consigo días cálidos que solo un buen helado puede refrescar, y qué mejor manera de disfrutarlo que preparando sus propios helados caseros. La chef Adriana Vindas comparte tres recetas irresistibles que evocan la nostalgia de los helados de la infancia, fáciles de hacer y perfectos para toda la familia. Desde un clásico helado de crema hasta opciones frutales, estas recetas son ideales para combatir el calor y disfrutar de un dulce momento en casa.
A continuación, puede repasar la información de la receta. Diríjase al video adjunto para conocer los detalles de la preparación, así como los consejos de Vindas para garantizar el mejor resultado.
Preparación
En una licuadora, coloque la crema dulce y mézclela con el azúcar, la sal, los huevos, el colorante y la fécula de maíz, agregar la leche infusionada. Caliente hasta que hierva y agregue la vainilla. Deje que se enfríe, agregue la xantana y cuele la mezcla. Una vez que enfríe, puede colocar los helados en vasitos, o en una máquina de helado. Si utiliza esta, debe enfriar durante 24 horas la mezcla en el recipiente antes de batir.
Ingredientes
1 taza de leche condensada
½ taza de pulpa de fruta
Preparación
Deje la leche evaporada en el congelador en la víspera del día en el que hará el helado. Al día siguiente, coloque en una batidora y bata a velocidad media la leche hasta que tenga consistencia cremosa, agregue la leche condensada y la pulpa de fruta.
Ingredientes
Preparación
Mezcle todos los ingredientes y coloque en los moldes.
Para más información puede contactar a la chef Adriana Vindas, certificada como educadora y especialista en comida mexicana, en Instagram y Facebook como Chef Adriana Vindas Innecken.