POR Gloriana Casasola Calderón | 29 de junio de 2022, 9:37 AM

Aunque el presidente, Rodrigo Chaves, considera inoportuno abrir la discusión sobre el estado laico, para el Vaticano la decisión debe ser tomada por los costarricenses.

"El estado laico es un estado donde ninguna religión tiene una posición privilegiada y la decisión sobre el estado laico pertenece al pueblo costarricense y a sus instituciones", expresó monseñor Paul Gallagher.

Asegura que, para el cristiano, lo más importante es fortalecer su fe y sus raíces: “Creemos que el cristiano tiene que manifestar su fe públicamente en sus actividades. Necesitamos mantener los vínculos históricos".

Lea también

Política

Chaves sobre Estado laico: “Es abrir una caja de pandora”

El Presidente calificó de inapropiado abrir el debate sobre la oficialidad de la religión católica que hoy defiende la Constitución Política.

También mencionó que el Papa está estudiando la historia y sus cambios.

Explicó que "la posición de la iglesia en los últimos años ha cambiado mucho, sin embargo, cuando un sistema no es criticado ni desafiado, puede perder su sentido”.

El obispo y ministro de relaciones exteriores del Vaticano destacó que, en Costa Rica, la fe católica sigue siendo importante.

"La riqueza de la tradición de católica en este país es muy fuerte. La intención es crear beneficios para el pueblo. La iglesia nunca busca privilegios ni un tratamiento especial”, acotó.

Puede ver la entrevista completa en el video adjunto.