Entretenimiento
Lucas y César dicen adiós en semifinal de Nace una Estrella
Los jueces aseguraron que tuvieron que pedir ayuda a la producción para tomar una decisión tan difícil, en la deliberación más larga en un reto.
Uno de los participantes que tuvo una noche bastante dura en la semifinal de Nace Una Estrella (NUE), fue el pequeño Lucas Guerrero, quien interpretó el tema Nuestro juramento, pero a la mitad de la canción olvidó la letra, aunque logró controlar sus emociones y retomó el escenario para poder terminarla.
“Lucas estás vivo, sobreviviste, nada pasó, vas a poder cantar un millón de canciones más, esta canción, tranquilo, son cosas que pasan, a veces la entrada, algo sonó diferente en la banda, muchas cosas pasan, es parte de la vida del artista, hoy te tocó subir un escalón más en experiencia, así que no te preocupés, vos sos un excelente artista en proceso, así que todo bien, no se sienta triste”, le dijo Joaquín.
A lo que el juez Marvin le secundó: “Lucas vea, yo a tu edad, hubiera soñado meter las patas como vos, porque hubiera crecido, vieras cómo te admiro, el coraje de saber que estás cantando ahí, vos te quedaste ahí plantado, cualquier otro sale corriendo y terminaste de cantar, yo aprendí ya viejo, aprendí que los problemas hay que enfrentarlos y vos los enfrentaste, eso para mí es muy valioso”.
Bastante afectado, Lucas agradeció a los jueces, “sus palabras me sirven para mejorar, ahorita en esta canción, me confundí en la letra y sentí el ritmo diferente, me quería poner a llorar, pero lo aguanté y canté con todas mis fuerzas, hice lo que pude”.
La calificación fue de siete por parte de los tres jueces, quienes aseguraron que es difícil dar ese puntaje debido a lo que ocurrió.
Logró levantarse
En su segunda participación y como “renacido de las cenizas”, Lucas entró con fuerza al escenario olvidando su fracaso anterior para romper con nota perfecta por parte de los jueces con la canción Torero.
“Vea el público que se tiene, eso es actitud, eso es la vida, eso es el arte, así es, no importa caer, lo que importa es siempre levantarse y lo dejaste muy claro, levantarse con esa actitud y decisión de que me voy a comer el mundo, yo a tu edad no me animaba a poner un pie en el escenario”, le dijo Joaquín, a lo que Marvin Araya le agregó “Sos un torazo Lucas”.
Lastimosamente, fue una de las sorpresas de la noche al quedar eliminado en esta semifinal, siendo uno de los favoritos para ganar la competencia por parte de los espectadores.
El pequeño artista agradeció todas las muestras de cariño y el apoyo que recibido en esta competencia.
“Me voy supercontento, acá yo voy a dar más de mí, esto es poquito, me voy con los grandes artistas porque di todo mi esfuerzo”, concluyó Lucas.
Fotografías: Rodrigo Alfaro