7 Estrellas
Sello tico destaca en nuevo video de Shakira
La colombiana solicitó a la empresa nacional un video conmovedor y, a la vez, sentimental.
Una vez más, la cantante colombiana Shakira, se ve envuelta en una polémica por un supuesto plagio.
La artista española, Paula Mattheus, mostró a sus seguidores el parecido que tiene el estribillo de su canción Te dije la verdad con el último éxito de la barranquillera, Acróstico.
Desde que la española lo hizo público en sus historias, las redes sociales han ardido con publicaciones virales donde se comparan ambos temas, algo que Mattheus señala no fue su intención.
"Esas cosas en la música pasan, yo soy compositora y sé que usan los mismos acordes y las melodías son similares, y no es aposta", comentó en un video de TikTok.
La cantante destacó que, aunque los temas se parezcan, no es plagio: "No creo que Shakira me esté escuchando en su casa".
Los fans han comparado el estribillo de la canción de Mattheus, en la parte que dice “nadie se mojaba en realidad”, (Te dije la verdad) con “hace que me sienta mejor” (Acróstico).
Escándalo reciente
Esta no es la primera vez que Shakira es acusada de plagio. La colombiana ya sufrió, en el mes de enero, otro escándalo a raíz de una denuncia de plagio por su canción con Bizarrap, Music Session #53.
La polémica trascendió cuando se dio a conocer un tema lanzado en junio de 2022 por la cantante venezolana Briella, titulado Solo tú. El coro dice la misma frase con una melodía y un ritmo que internautas compararon con el estribillo en la canción de Shakira que dice "Una loba como yo no está pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh".
Al notar las similitudes, la artista en ascenso publicó en su cuenta de Twitter: "Estoy en shock con la BZRP Session, no lo puedo creer, lo parecido que es a mi canción Solo tú”.
Mi canción “Solo tú” (junio 2022) / La BZRP Session de Shakira (hoy)
— Briella (@briellamusic) January 12, 2023
Qué opinan ustedes? 🥺 pic.twitter.com/cEgnx7ZuIJ
Shakira disfrutando de su nueva vida
En el pasado mes de abril, Shakira compartió con sus seguidores que iniciaba una nueva vida en Miami, Estados Unidos.
Desde entonces, se le ha visto en muchos eventos sociales con distintos amigos.
De hecho, hace pocos días se reencontró con el productor argentino Bizarrap.
Ambos disfrutaron de una velada en la que también se encontraba Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, conocido como Duki.
"El jefe y la jefa, gracias por la cena", escribió el rapero argentino en Instagram.
Asimismo, el pasado fin de semana, la artista organizó un plan familiar junto a la modelo Gisele Bündchen y sus hijos.
Según Hola!, los fotógrafos captaron a la colombiana y a la modelo brasileña saliendo del restaurante japonés Makoto en Miami Beach.
En la cena las acompañaron sus hijos; por un lado los de Shakira, Milan, de 10 años, y Sasha, de 8, y por otro, Benjamin de 13 años, y Vivian, de 10, hijos de Bündchen y su exmarido Tom Brady.
"Se sentaron en el comedor principal y disfrutaron de una variedad de sushi, hamachi y ensaladas. Compartieron muchas risas y nadie les molestó mientras comían", señaló una fuente al portal de noticias Entertainment Tonight.
Los internautas no tardaron en señalar lo curioso del encuentro entre estas poderosas mujeres, ya que ambas atravesaron un proceso de divorcio con sus maridos, con los cuales estuvieron 12 años, en el caso de la colombiana, y 13, la brasileña.
Finalmente, Shakira concluyó su fin de semana asistiendo a un partido de baloncesto para apoyar a Miami Heat en el estadio Kaseya Center de Miami. En sus redes sociales escribió "¡Vamos Heat!".