Entretenimiento
¡Shrek 5 está en camino! Eddie Murphy confirma la esperada secuela
El comediante, conocido por dar voz a Burro, también mencionó que su personaje protagonizará una película independiente.
Son pocas las películas infantiles que abordan la separación de los padres. Filmes actuados como Juego de gemelas o Papá por siempre han usado el tema para desplegar tramas graciosas, pero en la animación el divorcio ha sido un asunto vetado.
"No es algo gracioso (...) Se puede matar a un padre en una película, como en 'El rey león' o en 'Bambi'.
"Las mamás de Disney a menudo han muerto. Y si alguien se casa de nuevo es porque enviudó. El tema de la separación, eso de que los padres ya no puedan vivir juntos, es un tabú", dijo Vicky Jenson, la codirectora de 'Shrek'.
Pero su nueva película, Hechizados, muestra a los padres de una princesa que se han convertido en verdaderos monstruos gracias a un conjuro malvado.
Es un recurso alegórico que empuja a la joven Ellian a intentar "arreglar" a su madre y a su padre, a su familia rota.
"Nos topamos con algo de resistencia cuando salimos en busca de alguien que nos ayudara a presentar la película, a un socio para su distribución. Todos reaccionaban igual: 'Qué linda película, qué maravilloso mensaje'. ¡Y luego no nos respondían más!", indicó.Hechizados pasó por varios estudios, incluyendo Paramount y Apple TV+, hasta llegar a Netflix, en cuya plataforma finalmente estará disponible a partir de este viernes.
"En este entorno, da la sensación de que las historias que desafían los límites son más accesibles en streaming. Las salas de cine están colmadas de superhéroes... Apuestan a lo seguro", añadió.
La directora, el elenco y el equipo también le imprimieron su toque personal "porque todos sabemos que nuestros padres son monstruos en algún momento, y nosotros como padres también somos monstruos en algún momento", bromeó."Los niños sienten que es su responsabilidad arreglar la situación. No entienden que algo le ocurrió a sus padres y están actuando como monstruos", explicó Jenson.
"'Shrek' era un abordaje moderno de los cuentos de hadas. Este es un cuento de hadas sobre una historia moderna", dijo.
"Es algo que nos ocurre a muchos de nosotros, pero que hasta ahora no había sido abordado como un mito o como un nuevo cuento de hadas. Ahora un nuevo cuento de hadas está disponible para narrar esa experiencia que tantos niños, padres y familias necesitan superar", concluyó.