Entretenimiento
Hijo de “Lencho” Salazar: “Su muerte cierra un capítulo en la historia cultural del país”
El reconocido folclorista inició su afición a la música cuando tenía tan solo 6 años de edad.
El músico y folclorista costarricense Lorenzo “Lencho” Salazar, murió la madrugada de este miércoles y con su partida dejó un gran legado, no solo cultural, también para Televisora de Costa Rica.
Salazar debutó en la televisión en 1960 y en su trayectoria como actor participó en series como El fogón de doña Chinda, La familia Mena Mora, y Gentes y paisajes.
"Conocí a Lencho cuando Miguel Salguero me invitó a participar de 'El fogón de doña Chinda', allá por los años 80. Participamos en varios proyectos juntos, recuerdo que hubo un momento en que 'Gentes y paisajes' estuvo como uno de los programas más vistos, se transmitía por Teletica", indicó la actriz María Mayela Padilla a Teletica.com.
El músico pudo unir sus pasiones y dedicó toda su vida a hacer lo que amaba. Según el actor Leonardo Perucci, no era extraño verlo en los pasillos de la televisora con nuevos proyectos y siempre tenía excelentes ideas que aportar.
"Recuerdo que Lencho siempre fue amigo del canal, participaba en actividades internas como el rezo del Niño y en eventos del Día de la Madre, transmitía su alegría y su amor por la música.
"Participaba en las transmisiones de fin de año, en toros, era algo que él y los televidentes disfrutaban", mencionó Perucci.
Ambos entrevistados definieron a Salazar como un hombre “pura vida”, esperan que su legado perdure y siempre sea recordado por su talento y corazón noble.