POR Luanna Orjuela Murcia | 22 de septiembre de 2023, 15:46 PM

Karla Murillo, conocida por su personaje Eduviges en programas como Los enredos de Juan Vainas y Qué buena tarde, es mucho más que una talentosa actriz. Detrás de las cámaras, esta mujer demuestra ser un ejemplo de amor filial y perseverancia.

Desde una edad temprana, Karla sintió una profunda pasión por la actuación. Sin embargo, su padre no estaba convencido y creía que la actuación era para "vagos". A pesar de los obstáculos, Murillo se casó a los 20 años y tuvo dos hijos. Fue en 2006 cuando, finalmente, siguió su sueño al unirse a un taller de actuación dirigido por Jaime "Gato" Castro en el Teatro Moliere. Completó los cuatro niveles y participó en varias obras de teatro, pero su divorcio la llevó a abandonar temporalmente la actuación para buscar otro empleo.

“En el 2013 fui un casting del Teatro El Ángel, en Tibás, hice audición, de hecho Carmen Chinchilla (Elvirilla) fue quien me recibió. Empecé con la obra “Una para todos y todos para una”, y desde hace 10 años no me bajo de las tablas", indicó a Teletica.com.

Karla Murillo. Cortesía.

Desde entonces, ha pasado una década en las tablas, participando en diversas obras teatrales como "El Zorompo que se ligó la muerte", "Princesas en pugna", "La dama de negro", "Los vecinos del condo", "Y se nos murió la novia" y "La jaula de locas".

Karla Murillo con su papá.

Actualmente, Murillo está en el elenco de "De locas a reinas" y "Él que no llora, no mama" en el Teatro El Ángel. Además de su trabajo teatral, realiza animaciones con su personaje Eduviges en fiestas de té de canastilla y cumpleaños de adultos mayores.

Eduviges

Karla Murillo en su papel de Eduviges.

El personaje de Eduviges nació hace seis años, cuando Mauricio Astorga, director de Los enredos de Juan Vainas, le pidió que interpretara a una campesina con características específicas. Inspirada en una amiga de Arenal de Puriscal, Karla dio vida a Eduviges, un personaje que ha conquistado a la audiencia en programas como Los enredos, La Media Docena, La pensión Qué buena tarde.

Karla Murillo, cortesía.

En esta última producción, Murillo agradece a Yiyo Alfaro y a la productora Silvia Aguilar por brindarle la oportunidad de trabajar durante la pandemia.

Además de su carrera en la actuación, Karla es madre de dos hijos y se desempeña como ama de casa. Su vida da un giro especial debido a su papel de cuidadora, ya que ha estado al cuidado de su padre, quien padece Parkinson, neuropatía y presión alta, durante los últimos 12 años.

Sus sueños

Karla Murillo y sus hijos.

Hablando de sus sueños, Murillo revela que siempre ha aspirado a animar en programas como Toros El Chinamo. Su sueño también incluye estar en Canal 7 y participar en programas como Tu Cara me Suena Dancing With The Stars, donde podría mostrar sus habilidades de imitación y su pasión por el baile.

La historia de Karla Murillo es un testimonio de perseverancia, amor por la actuación y dedicación como cuidadora.

Si usted desea contactarla, puede hacer al su número 8417-1345 o a su cuenta de Instagram: @karlamurillogarcia.

Lea también

Entretenimiento

Ed Quesada fue víctima del hampa: “Me jodieron y no es justo, yo no ando jodiendo a la gente”

El músico contó que le robaron dos guitarras valiosas cerca de su casa, en Cartago, y hace un llamado a la conciencia y los valores.