POR Ignacio Santos | 30 de octubre de 2024, 12:38 PM

La primera página de La Nación de hoy es categórica, un correo confirma inequívocamente que el fiscal general intervino en el nombramiento de la funcionaria que él mismo reconoció como su pareja sentimental. Pero, el 24 de octubre, el fiscal, contundentemente, dijo que nunca había propuesto el nombre de su compañera para un nombramiento.

Un fiscal general no puede provocar la menor duda y, en este caso, después de esta publicación de La Nación, la situación compromete al funcionario. 

Por sus compañeros de trabajo, por la imagen intachable que debe tener el Ministerio Público para poder realizar su importantísima labor, por nuestro sistema de administración de justicia, base fundamental de nuestra democracia, y agregaría que hasta por él mismo, Carlo Díaz debe renunciar al cargo de fiscal general y evitarle a la Fiscalía un indeseable proceso de polémica, deslegitimación, desgaste y descrédito.

El Ministerio Público, el Poder Judicial y los intereses nacionales están, y siempre deben estar, por encima de cualquier consideración personal.

Vea el editorial del director de Telenoticias, Ignacio Santos, en el video adjunto.

Lea también

Política

Inspección Judicial investiga dos viajes de pareja de Carlo Díaz a Perú y EE. UU.

Esta causa es distinta a los cuatro procedimientos que se siguen contra el fiscal general, uno de estos por un viaje a Europa realizado por ambos.