Dancing With The Stars VII
Paso doble da a Kimberly Loaiza la victoria en cuarta gala de DWTS
El periodista José Miguel Cruz se convirtió en el segundo eliminado de la sétima temporada de la competencia de ‘ballroom dance’
La modelo Kimberly Loaiza sigue con buen paso en la pista de baile y consiguió una victoria clara en la cuarta noche de "Dancing with the Stars".
El bailarín Javier Acuña y la modelo y empresaria Nicole Aldana rompieron el hielo al ser los primeros en salir a competencia con un ritmo poco conocido: “Slow fox”.
La elegancia de la pareja y una presentación extraordinaria hizo que de la mesa de jueces llovieran elogios. “Me sentí muy segura con esta coreografía, no es fácil ser la primera”, admitió Aldana, que consiguió 20 puntos.
A la pista en segundo orden llegaron la periodista Gabriela Jiménez y Kevin Vera, la pareja tica mexicana llenó de merengue cada rincón del estudio Marco Picado.
Con su novio, el futbolista cubano, Marcel Hernández, en el público, la ramonense mostró un derroche de movimientos rápidos, cargados de energía, pero a los jueces no les gustó. A “Gaby” le señalaron que requería de más presencia y agilidad en los movimientos, algo que los castigó en la nota final con 15 puntos de 30 totales, casi que sentenciándolos al reto de eliminación.
La canción “Toxic” de Britney Spears sirvió para representar el paso doble de Erick Vásquez y la modelo Kimberly Loaiza, que obtuvieron un total de 22 puntos.
Loaiza apostó por la seriedad en la interpretación de la coreografía, para el “juez de hierro” David Martínez le faltó fuerza en los movimientos, pero sí tuvo precisión y sinergia, según Silvia Baltodano y Alex Costa.
El tenor Joaquín Yglesias tenía un reto muy particular y era entrar en el terreno preferido de su bailarina Lucía Jiménez, quien es multicampeona mundial de salsa.
Fue el primer ritmo latino para Joaquín en la competencia y arrancó algunos gritos del público cuando movió las caderas, algo inesperado por muchos y para los jueces también. A ellos les faltó más sabor y soltura por parte del tenor; esto afectó sus calificaciones y terminaron consiguiendo 18 puntos.
Bryan Ganoza dejó de ser “macabro” y le resultó, se volvió a poner traje, la semana pasada bailó sin camisa, ahora en el ritmo de “Foxtrot”, junto a la azteca Jahzeel Acevedo, ganaron 19 unidades.
“Quería mucho más, me sentí mejor, es la primera vez que me pongo un “frac”, desde el sábado vengo luchando con una contractura en el cuello, pero estoy feliz”, dijo Ganoza.
El cuarto episodio de esta sétima temporada recibiría a la estrella internacional, Lorna Cepeda junto a Michael Rubí con un tango.
La colombiana sigue demostrando compromiso semana a semana al presentarse con una dolencia en su pie derecho y en cuanto al baile mostraron mucha coordinación, desplazamiento y drama: fue una historia contada, según los jueces, que les dieron un total de 19 puntos.
El exgoleador Víctor Núñez tomaría la capitanía de la pareja en esta ocasión para bailar cha cha de la mano de Yessenia Reyes.
El ritmo latino le favoreció mucho al “Mambo”, aunque para los jueces le faltó soltarse, en términos generales apuntaron que las estrellas lucen rígidas hasta el momento y por eso las notas bajaron respecto a galas anteriores. Núñez y Reyes consiguieron 16 puntos.
“Hicimos los pasos básicos y arriesgamos, es difícil para las estrellas mostrar un nivel decente y también es confuso para nosotros, seguiremos intentándolo”, señaló la bailarina Reyes, refiriéndose a las notas bajas de los jueces.
Los líderes generales Mauricio Hoffmann y Alhanna Morales “flotarían” en la pista de baile con la elegancia de un vals.
“Deberías de haberte dedicado a ser bailarín”, le dijo Costa a Hoffmann. Por parte de los otros dos jueces les faltó más delicadeza y técnica de baile al presentador que ganó en este baile 19 puntos.
La noche contaría con la estrella invitada, en esta ocasión la presentadora del programa De Boca en Boca de Teletica, Montserrat del Castillo, quien bailó contemporáneo junto a Michael Rubí.
Del Castillo volvió a la pista, que en el 2015 participó y llegó hasta la final de la segunda temporada. En esta ocasión “Montse” no tuvo calificación, pero al final salió aplaudida por el vértigo en un baile con mucha sensualidad y riesgo con alzadas de alto calibre.
Totalmente recuperado del Covid-19, José Miguel Cruz “JM” y su compañera Angélica Gamboa, cerraron la noche con un “Tango”.
Los días fuera de ensayos hicieron que la semana para “JM” empezara desde el miércoles. Los jueces siguieron en la línea de las calificaciones bajas y le dieron la nota de 15 unidades al periodista.
Hasta ahí la gala no presentaba ninguna sorpresa mayúscula, pero llegarían las noticias inesperadas.
Escuchar los nombres de Nicole Aldana y Mauricio Hoffmann sorprendieron a todos en el estudio. Ambos estarían sentenciados, a pesar de estar en las primeras posiciones.
Por su parte, “JM” y Gabriela Jiménez también tendrían que bailar para mantenerse en competencia. De ellos cuatro, uno quedaría fuera.
La decisión de los jueces se inclinó para que José Miguel Cruz fuera el segundo eliminado de esta sétima temporada.
Para el próximo domingo se llevará a cabo la tan esperada gala del año memorable, donde se conocerá más de las estrellas que permanecen en la pista de baile.