Dancing With The Stars VII
“Mambo” Núñez y Gabriela Jiménez compartieron la cima en la quinta gala de DWTS
Tras un carrusel de emociones en la gala llamada “año memorable”, el exjugador y la periodista sumaron 24 puntos.
Una noche llena de sentimientos encontrados, historias humanas que tocaron fibras y confesiones muy personales, fueron parte de los ingredientes de la quinta gala de “Dancing with the Stars” en donde Víctor “Mambo” Núñez y Gabriela Jiménez -quien obtuvo el punto extra-, compartieron la cima con 24 puntos cada uno.
El primero en saltar a la pista fue el modelo y ahora lanzado a la música Bryan Ganoza, quien a ritmo de contemporáneo dedicó su número al nacimiento de su segundo hijo, Bastian, quien es sietemecino y necesitó de incubadora para que su vida se salvara. Su puntuación final fue de 21 puntos.
La segunda en demostrar sus aptitudes en la pista fue Kimberly Loaiza, quien marcó el año 2012 como punto de inflexión. Ella habló de sus problemas de anorexia e incluso de sobrepeso años atrás. La vecina de Tibás bailó rumba y contemporáneo y recibió 18 puntos de calificación.
Acto seguido, el presentador Mauricio Hoffmann tuvo su oportunidad de moverse a ritmo de rumba y contemporáneo. La historia memorable que confesó el rubio fue el nacimiento de su hija Zoé, en el 2018. Su nota final fue un 15.
La siguiente en dar su presentación era la periodista deportiva Gabriela Jiménez, quien contó con voz quebrada el fallecimiento de su abuelito. Ella le decía “chino”, y fue quien le inculcó el gusto por el deporte y el fútbol. El baile fue un “slowfox” y se lo dedicó a él, quien lo recuerda hoy en día cada vez que le llega un aroma a rosas. Entre el público se encontraba, por cierto, dándole apoyo como ya ha sido característico, el delantero brumoso Marcel Hernández. Su puntuación fue un 23 colocándose en ese instante, en el primer lugar de la noche.
El tenor Joaquín Yglesias tuvo su turno y realizó una presentación de vals y contemporáneo. Su historia de vida fue cuando confesó que junto a su esposa Valeza Rodríguez, les costaba concebir hijos. En un encuentro espiritual algo sucedió y le dieron la noticia de que serían padres de su primer hijo, Lorenzo, y luego llegó Alessandro. Su actuación le deparó en términos de baile 22 puntos.
El invitado en esta quinta gala fue el chef y campeón de la tercera temporada Daniel Vargas. Tras seis años de ausencia regresó con un contemporáneo al lado de la coreógrafa Alahanna Morales. El chef se despidió de la pista con un beso en la mejilla a su novia, la presentadora Shirley Álvarez.
La actriz colombiana Lorna Cepeda puso sentimiento con otro contemporáneo, ritmo que bailaron la mayoría de participantes por ser de los que más facilitan la tarea de contar historias, y en este caso la oriunda de Cartagena puso el año 2003 como una fecha que la sacudió con el fallecimiento de su madre. Habló de su divorcio y lo difícil de llevar este proceso con sus tres hijos. Como si eso fuera poco, en el 2016 le diagnosticaron cáncer de piel.
Un 30 de diciembre del 2016 y entregada en oraciones a Dios, le dieron nuevos exámenes médicos y salió limpia de toda enfermedad.
Su calificación ya en términos de presentación fue de 23 puntos, empatando a Gaby Jiménez en la cima.
La penúltima pareja en pista fue la exmodelo y emprendedora Nicole Aldana junto a su bailarín Javier Acuña, también con contemporáneo y el tema de Ricardo Montaner y sus hijos “Amén”. Su historia humana afirmó que fue rebelde en su vida, hizo malas compañías, la fama se le subió a la cabeza y tuvo algunos vicios, hasta que le entregó su vida a Dios y pidió disculpas a sus padres.
Los jueces sin embargo arrojaron 17 puntos en sus paletas para la pelinegra.
Finalmente el exjugador del Herediano Víctor “Mambo” Núñez realizó el último de los números en la pista. El exfutbolista relató su conexión con su mamá quien hizo vida en Costa Rica y destacó a su padrastro, quien fue una figura muy importante para él a pesar de que ya partió de este mundo.
El tridente de jueces lo calificó con 24 puntos, gracias al 9 de Alex Costa y se coronó en la cima esta noche.
Las votaciones siguen abiertas en www.teletica.com y aunque esta vez no hubo expulsión el próximo domingo los momentos de tensión regresarán.