Entretenimiento
Mauricio Hoffmann logró la perfección en ‘Dancing With The Stars’
Las siete estrellas enfrentaron una noche de doble baile junto a sus coreógrafos y un invitado para formar un trío en la pista de baile.
El programa 11 de Dancing With The Stars decretó el definitivo adiós de Bryan Ganoza en la pista de baile.
El cantante y bailarín había regresado tres galas atrás gracias al apoyo del público y un comodín, sin embargo, no pudo seguir en competencia y las restantes seis estrellas quedaron instaladas en la semifinal del formato.
Kimberly Loaiza fue la primera en presentarse con una bachata y posteriormente bailaría al estilo libre un reggaetón, acompañada por Erick Vásquez. La sensualidad en los movimientos fueron su fuerte en las dos coreografías y tuvo una primera nota de 26 puntos de 30 totales y una segunda calificación de 27.
"Me voy feliz con las notas porque lo estoy disfrutando desde un principio", mencionó Loaiza.
Víctor "Mambo" Núñez y Yesenia Reyes escogieron primero el estilo libre con varias canciones de "reggae" para alcanzar sus 25 primeros puntos. En la segunda ronda bailó contemporáneo muy diferente que no gustó tanto para 23 unidades.
"Me siento muy contento por el esfuerzo dado hasta el momento y si me tocara irme lo haré feliz", aseguró el exfutbolista.
El tercero en llegar a la pista de baile fue el tenor Joaquín Yglesias con Lucía Jiménez y un "hustle" que generó muy buenos comentarios para un 27 en su primer encuentro con los jueces.
Bryan Ganoza y Jahzell Acevedo comenzaron con un merengue su noche: "fue otra cosa", "estuvo muy coordinado", "es lo mejor que has bailado"; fueron los comentarios de Silvia Baltodano, Alex Costa, David Martínez, respectivamente para su nota más alta de la temporada de 27 puntos. La segunda presentación del "Cabro más macabro" fue un "jive" que le sumó apenas 23 unidades.
"Es lo que pude hacer, estoy feliz con el esfuerzo, he dado todo de mí y las calificaciones están bien", comentó Ganoza.
Por su parte, Lorna Cepeda bailaría vals con Michael Rubí en su primer número, en medio de dolencias producto de fisuras en sus costillas, la colombiana expresó: "Me conmueve todo lo que me cuida Michael en el baile", para recibir un 25. Para el segundo baile, la actriz y su bailarín llevaron a cabo un jazz al estilo libre que les generó 27 puntos.
Cha cha y jazz mezclado hasta con pasos al estilo de Michael Jackson, esto presentó Mauricio Hoffmann y Alhanna Morales en su primer baile donde recibieron 28 puntos con un diez del juez Costa.
Notas perfectas
Nicole Aldana y Javier Acuña ejecutaron un tango de altas temperaturas; "esta es la transformación más grande que he visto", señaló Baltodano que llevó a la pareja a recibir un diez de su parte y dos más por parte de sus compañeros de mesa para la primera calificación perfecta de la noche ¡30 puntos totales!.
Y es que se soltaron los 10 en las paletas de los jueces y en el segundo ritmo escogido por el Yglesias y Jiménez fue un "foxtrot" muy coordinado que sólo pudo recibir la nota perfecta de 30. Joaquín, junto a Nicole y Mauricio, son las únicas tres estrellas en recibir la máxima calificación posible en esta sétima temporada.
Pero Hoffmann no se quedaría atrás con los triples diez y en su segunda prueba de la noche ejecutó una bachata muy fluida que llevó nuevamente a la perfección al presentador y su bailarina con 30 unidades más.
El último baile fue entre Aldana y Acuña, quienes querían evitar a toda costa una nueva sentencia, la pareja mostró sus movimientos de cha cha con cargadas y una energía muy alta, ambos verían de los jueces una nota de 27 puntos.
Reto de eliminación
Para definir a los sentenciados se sumarían los tres programas anteriores, entre los cuales Mauricio, Nicole y Joaquín subieron a lo más alto del podio al ser los mejores puntuados, pero el voto del público podría cambiar la historia.
Al final las estrellas nominadas al reto fueron Bryan Ganoza y el "Mambo" Núñez. El ritmo escogido por la producción fue salsa en una batalla de 30 segundos por pareja.
La mesa de jueces tomó una decisión unánime y dejaron en competencia al exfutbolista que de esta manera calificaría a la semifinal.