POR Luanna Orjuela Murcia | 22 de julio de 2022, 15:14 PM

El chef Daniel Vargas asegura que en su presentación del próximo domingo le bailará a su novia, la presentadora Shirley Álvarez, algo que lo motiva a ejecutar a la perfección su coreografía.

El chef será el invitado de la quinta gala de Dancing With The Stars (DWTS) Costa Rica, la cual será una muy especial y emotiva, ya que estará dedicada a la temática del "año memorable", donde cada estrella compartirá cuál es el año que más los ha marcado.

"En lo personal para mí ahora ir al programa como invitado y que Shirley esté ahí me motiva a ponerle y que la coreografía salga lo mejor posible. Shirley estará en el Balcón de las Estrellas, que es encima de las cámaras, entonces prácticamente le voy a bailar a ella”, comentó el chef a Teletica.com


Álvarez fue quien dio a conocer en La Oreja de Dancing que el chef era el invitado de la cuarta gala.

Vargas ganó la tercera temporada de DWTS junto a la bailarina Lucía Jiménez en 2016. Por esa razón es que en esta ocasión que participará como invitado se siente más relajado.

"Me siento superemocionado. Desde el 2016, que fue mi temporada, no volví a bailar y seis años después me invitan. Me gusta mucho la oportunidad. La coreografía es súper linda y el hecho de no tener la presión de la calificación ha hecho que lo disfrute más", dijo.

En la gala del próximo domingo, el chef bailará junto a Alhanna Morales un ritmo contemporáneo de una canción bastante emotiva que, asegura, no defraudará al público que lo apoyó durante su participación en la tercera temporada.

Vargas "le apuesta" a Mauricio y Kimberly

"La temporada que estuve yo sí fue bastante competitiva. Recuerdo que la competencia mía siempre fue Bismarck (Méndez), y en las chicas eran Karina (Ramos), Jalé (Berahimi) y Glenda (Peraza), que eran bastante buenas. Las últimas cinco galas de mi temporada fueron agotadoras, uno decía ‘o le pongo el doble o me ganan’. En la temporada de Keyla (Sánchez) y Johanna (Solano) también era muy fuerte su rivalidad. Todavía es prematuro decir nada sobre esta temporada, hay ver cómo evolucionan ellos, pero siento que Mauricio (Hoffmann) y Kimberly (Loaiza) en términos de baile son los que más fácilmente se han desenvuelto", agregó el chef.

"Año memorable"

Como lo ha hecho en otras temporadas, la producción de DWTS retoma la temática del "Año memorable" para su quinta gala, una dedicada a mostrar el lado humano de las estrellas en la competencia.

"Este domingo tendremos una gala bastante emotiva en la cual las estrellas se desnudan y abren sus corazones para compartir sus historias personales de superación que han marcado sus vidas", señaló la productora del formato, Vivian Peraza.

Entre los testimonios que se compartirán habrá historias basadas en los nacimientos de sus hijos, en la concepción de sus familias y en enfermedades que han superado. También hay quienes rinden tributo al legado de sus abuelos y otros que comparten el impacto que Dios ha tenido en sus vidas. 

El televidente podrá conocer qué significa para Joaquín Yglesias y Mauricio Hoffmann el nacimiento de sus hijos, cuál enfermedad afectó a Lorna Cepeda y a Kimberly Loiza que casi les cuesta la vida, entre otros conmovedores relatos.

"La idea es dejar un mensaje positivo a los televidentes. Mostrarlos como un ser humano y no solo como estrellas", finalizó Peraza.

Lea también

Entretenimiento

David Martínez: "En Costa Rica no hay una cultura fuerte de bailes de salón"

Martínez aclara su versión de los hechos y defiende su postura tras recibir críticas por sus calificaciones en Dancing With the Stars (DWTS).