De Boca En Boca
DWTS: ¿Cuáles parejas no han estado en zona de sentencia?
"No necesito sentir ese ácido", aseguró Joaquín Yglesias, quien nunca ha ido al "reto de las estrellas".
Thelma Gojores, una vecina de Liberia, Guanacaste, de 87 años, se emocionó hasta las lágrimas y agradeció la visita que hizo el elenco de Dancing With The Stars (DWTS) Costa Rica, este martes, al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes (ver videos adjuntos).
"Vieras qué gusto, para mí ha sido un placer y un día especial conocerlos a todos ustedes y que saquen este rato para los adultos mayores. Es un orgullo porque muchas veces los jóvenes se olvidan de nosotros, no nos quieren saludar, no quieren darnos la mano.
"Yo ando con mi nieta, quien sí hace frente conmigo, pero hoy en día los jóvenes no simpatizan con nosotros, como si ellos no fueran a llegar a viejos. Los felicito a ustedes por la paciencia de haber venido a entrevistarnos a nosotros", comentó Gojores a Teletica.com.
Esta adulta mayor disfrutó de tomarse fotos con Lorna Cepeda, actriz colombiana, quien interpretó a la 'Peliteñida' en la novela 'Yo soy Betty, la fea'.
Los chicos de DWTS, además de fotografiarse con los adultos mayores y el personal médico, bailaron salsa, merengue y cumbia con ellos.
Milena Bolaños, directora del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, indicó que, desde julio, están promocionando la campaña “Sigue”, en pro del envejecimiento saludable.
"La campaña consiste en todo esto: compartir, moverse, socializar, relacionarnos, disfrutar… Precisamente, un formato como Dancing With The Stars calza con todo esto, no solo por la música, sino por el sentimiento de perseverancia, de superar nuestros límites, es lo que queremos inculcar en los adultos mayores. Esta visita trae felicidad y motivación a los pacientes y personal", acotó Bolaños.
Otra paciente que disfrutó mucho la visita del elenco fue Blanca Iris Ulloa Ramírez, de 98 años. Ella dijo: "Me encanta (DWTS), lo disfruto como ustedes no se pueden imaginar. Es una belleza este programa, todos los bailarines hacen un gran esfuerzo, qué trabajo y dedicación, es algo lindísimo. De verdad, vale la pena sentarse a verlo".
"Admiro a esta señora, quien tiene 98 años y yo la veo súper bien, nos dice la hija que ella se duerme primero, antes que la mamá, viendo el programa. De verdad que estamos muy contentos de compartir con estas personas que están por acá en el hospital", expresó Nicole Aldana, empresaria y modelo, quien estuvo un ratito con doña Blanca.
La pareja conformada por la presentadora Kimberly Loaiza y Erick Vázquez también se refirió a la visita.
"Nos sentimos muy contentos de poder compartir un poquito después de los ensayos, venir a relajarnos, porque tenemos mucha carga física. Compartimos mucho amor con las señoras tan lindas", subrayó el mexicano.
Por su parte, la modelo agregó: "Estamos despejando mucho la mente y también compartiendo con ellos, sé que la están pasando bien bonito aquí, un ratito en su momento de rehabilitación".