POR Daniel Jiménez | 6 de abril de 2022, 22:35 PM

El técnico de Saprissa, Iñaki Alonso, fue autocrítico con la actuación de su equipo tras el 2-2 ante Guanacasteca en la Cueva.

Iñaki expresó que intenta ser responsable con el nuevo proceso que intenta plasmar en su estadía en el Monstruo.

"Yo lo que hago es volcarme en la institución, ser responsable, trabajar el 100% de mi tiempo para el equipo. Trato de implantar un proceso, hemos pasado valles jodidos en inicio de temporada, pero los hemos remontado. Mi conciencia está tranquila porque mi desempeño por la institución es fiel", comentó Alonso.

Desde la óptica del estratega, la S mejoró en relación con la derrota frente a Grecia, aunque no alcanzó para triunfar. 

"El equipo con respecto al juego del otro día dio un paso adelante. En esta parte de cierre es un tema de oficio y de contundencia. Hemos logrado en unos partidos cerrarlos y en otros no. Es algo que hay que insistir y corregir", añadió.

Lea también

Asociación Deportiva Guanacasteca

Luis Fernando Fallas: "Nosotros fuimos superiores a Saprissa"

Entrenador de Guanacasteca aseguró que merecieron salir con el triunfo de La Cueva.

Además, insitió en que sus dirigidos no han sabido cerrar el partido, situación que se ha repetido unas tres veces en el Clausura 2022.

"La desgracia y donde focalizamos nuestra mala hostia es en la última situación. Cuando tienes un 2-1 y tienes la última situación del partido. Un partido como el nuestro tiene que cerrar el juego. El gran problema de hoy fue la falta de contundencia al cerrar el partido", añadió.

Alonso lamentó la situación de que los saprissistas perdieron pegada en casa, pues solo acumulan cuatro puntos de 18 posibles en condición de local. 

El europeo defendió su trabajo durante el parón del campeonato nacional.

"Nos falta esa regularidad, tenemos que tener las posibilidades de tener la plantilla completa, pero nunca he puesto excusas", concluyó.

Lea también

Deportivo Saprissa

Saprissa sigue peleado con La Cueva

En el último suspiro del juego, Guanacasteca se llevó el empate 2-2 en un estadio que ya no pesa.