Saprissa sigue peleado con La Cueva
En el último suspiro del juego, Guanacasteca se llevó el empate 2-2 en un estadio que ya no pesa.
El fútbol de Saprissa es a cuentagotas. Le cuesta mucho tener conexión entre líneas y no sabe sostener un marcador en un estadio que otrora asustaba a sus rivales.
Cuando parecía que por fin la calma iba a llegar al Monstruo, apareció un derechazo de Jason Molina para poner el 2-2 ante Guanacasteca.
A los morados les costó el juego de principio a fin. Nunca mostró claridad, pese a que hasta el 81' iba ganando el encuentro con un tanto de Christian Bolaños, quien regresó de una lesión.
El juego fue deslucido, es claro que el carro morado lo jalan: Aarón Cruz, Mariano Torres y Bolaños.
El portero fue clave en tres acciones específicas con muy buenos achiques. El argentino es un extranjero de época gracias a golazos como el de esta noche.
A los 40 minutos, Torres recibió un pase en corto de Marvin Angulo y venció a Mauricio Vargas con un golazo de media distancia tras un cobro de tiro libre.
Un tanto de muy buena factura que intentó despejar una noche que nunca se aclaró para el Monstruo.
El segundo tiempo la situación empeoró para los de casa con las combinaciones entre Brandon Aguilera, Joseph Bolaños y Anthony Contreras.
Esos tres se encargaron de hacer una buena jugada y Contreras marcó en el centro del área al 51'.
La noche se comenzó a hacer larga para los de Iñaki Alonso. El español movió su banquillo en busca de respuestas y llegaron en la Ariel Rodríguez y Bolaños, pero fueron insuficientes.
Bolaños encontró un balón en el centro del área y concretó el 2-1 momentáneo.
Entre un mar de dudas, los morados igualaron en el cierre con un tanto agónico de Molina que le impidió pelear por los primeros lugares.
Iñaki y compañía tienen un registro como el peor local del Clausura con solo cuatro puntos de 18 posibles, para un rendimiento del 22% de local.
Lea también