POR José Fernando Araya | 2 de julio de 2024, 21:27 PM

Contentos por el esfuerzo y un respaldo al trabajo de los jóvenes. Así calificaron los jugadores de la Selección Nacional la victoria conseguida ante Paraguay en su último juego en Copa América.

Pese a que no alcanzó para clasificar, los futbolistas se mostraron conscientes de que el grupo fue complicado, pero los cuatro puntos dan fe para lo que viene.

“Nunca nos dimos por vencido, pero creo que fue importante lo que hicimos y nos vamos con la cabeza en alto”, explicó Orlando Galo, uno de los mejores hombres de la Tricolor.

Su colega, Brandon Aguilera, quien ingresó de cambio ante los guaraníes, explicó que es un parámetro para las eliminatorias.

“La victoria era muy importante para el grupo y creo que habíamos trabajado para esta Copa América, además nos invita a conocer el nivel en el que estamos para el Mundial”, manifestó Aguilera.

Lea también

La Sele

Hombre a hombre: Costa Rica derrotó a Paraguay

Los ticos se despidieron de la Copa América.

Patrick Sequeira, una de las grandes figuras de la Copa, destacó la importancia del trabajo que se realiza junto al cuerpo técnico en cada convocatoria.

“Son tres puntos muy valiosos para el grupo que nos tocó. Bueno, hay que trabajar más siempre hay muchas cosas por mejorar y siempre ha sido así, lo importante es seguir viniendo y hacer las cosas bien siempre y seguir respaldando el proceso”, explicó.

Finalmente, el capitán Francisco Calvo se mostró muy orgulloso de los jugadores jóvenes, ya que él, junto a Joel Campbell, fueron los de más edad (ambos con 31 años) en medio del grupo más joven de la copa con promedio de edad de 24 años y 7 meses.

“Me voy orgullos con este grupo y muy feliz de estar acá y de representar al país, esta selección va a dar mucho de qué hablar en poco tiempo”, expresó.