POR José Fernando Araya | 26 de junio de 2024, 11:48 AM

Tal vez Colombia llegue al partido de Copa América ante Costa Rica con una enorme racha de 24 partidos sin perder.

Pero a lo interno de La Sele, el joven Jeyland Mitchell tiene su propia racha, una que es muy agradable para la Tricolor.

Con apenas 19 años, mientras Mitchell esté en cancha, la Tricolor no ha recibido ningún gol y aún no sabe lo que es perder. 

Apenas suma cinco juegos con la Mayor, pero sus números son evidentes y en todos los partidos ha terminado con valla invicta.

Lo consiguió en su debut ante El Salvador con marcador de 2-0 a favor de La Sele, aunque aquel partido no cuenta como oficial por la cantidad de cambios.

Luego, con Mitchell en la cancha, la Tricolor empató 0-0 en amistoso ante Uruguay, derrotó 4-0 a San Cristóbal y Nieves y 3-0 a Granada, ambos por el arranque eliminatorio.

Después de eso llegó el juego de la sensación. Mitchell brilló frenando a los campeones de Europa con Real Madrid, Vinicius Jr. y Rodrygo, y con apenas cinco compromisos de clase A se mostró aplomado y todo el mundo habló de su actuación que sí, se saldó con otra valla invicta para Costa Rica.

"Me siento bien, trabajo día con día, aportando al equipo, somos una nueva era, tenemos que ir creciendo como equipo Vamos con humildad, de la mano de Dios, junto a mi familia, mi novia, ellos son los que me han impulsado a creer y crecer Siento que poco a poco vamos creciendo", declaró en zona mixta.

Mitchell jugó los 90 minutos, tuvo una intercepción correcta, dos desarmes, siete cortes y tres duelos ganados de seis que tuvo durante el compromiso.

Ahora el espigado defensor de 1.87 m espera volver a brillar, esta vez ante una Colombia de mucho peso ofensivo con Luis Díaz, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, entre otros.

Costa Rica nunca ha recibido un gol con Jeyland Mitchell en defensa: 

2-0 ante El Salvador (amistoso)

0-0 ante Uruguay (amistoso)

4-0 ante San Cristóbal y Nieves (eliminatorio)

3-0 ante Granada (eliminatorio)

0-0 ante Brasil (Copa América).