POR Adrián Fallas | 2 de julio de 2024, 10:19 AM

Con la necesidad de ganarle a Paraguay y esperar un milagro en Colombia-Brasil, la Selección Nacional cierra su participación en Copa América este martes. Enfrenta este embrollo sin Manfred Ugalde, castigado por acumulación de amarillas.

El atacante del Spartak de Moscú se ha convertido en indiscutible en la posición y ahora Gustavo Alfaro debe encontrar quién ocupe su lugar.

“Para el seleccionador sirve el hecho de poder ver otras opciones, de analizar otros jugadores que perfectamente pueden jugar en punta. La otra vez entró de cambio: Andy Rojas podría ser una opción. Está el mismo Joel Campbell, quien conoce esa posición y es un jugador experimentado. Warren también es opción”, detalló el técnico Paulo César Wanchope.

“De acuerdo a lo que hemos visto que ha manejado el señor Alfaro, lo más probable es que Warren Madrigal ocupe esa posición en el centro del ataque. Más allá de que en los últimos dos juegos lo de Manfredo Ugalde fue jugar prácticamente en el mediocampo”, añadió el estratega César Eduardo Méndez.

En la lista de futbolistas convocados sí hay un centro delantero y se trata de Anthony Contreras. El del Pafos no ha sumado un solo minuto en la Copa América y debería ser considerado, expresó Méndez.

“Por los cambios, por las variantes, tiene una posibilidad con Anthony Contreras, que no sé si en algún momento lo ha visto jugando a nivel oficial, pero lo más probable es que Warren Madrigal sea el que ocupe esa posición”, añadió.

Para Chope, sin importar el nombre que sea llamado a acción este martes, hay aspectos por mejorar en la Tricolor.

“Es evidente que le han puesto más énfasis en el trabajo defensivo, en trabajo colectivo, en el orden. Creo que a partir de ahí tomarán las conclusiones para mejorar en lo ofensivo”, concluyó.