POR José Fernando Araya | 2 de julio de 2024, 21:03 PM

Se criticó que en 180 minutos la Selección Nacional ni siquiera consiguió rematar al arco rival en sus primeros dos partidos en Copa América. 

Pero ante Paraguay solo bastaron 10 minutos para que la Tricolor revirtiera esta condición con dos remates y dos goles. 100% de efectividad.

El primer remate fue un centro pasado de Joseph Mora a la cabeza de Francisco Calvo que le permitió a Costa Rica poner el 1-0 en apenas tres minutos de juego.

Ese fue el primer dardo de la Tricolor y que llegó a dar justo al blanco.

“Me voy orgulloso con este grupo y muy feliz de estar acá en esta selección y de representar al país. Esta selección va a dar mucho de qué hablar en poco tiempo”, indicó el defensor y capitán de la Tricolor.  

Pero la sorpresa sería mayúscula cuando al minuto 7, Josimar Alcocer sacó un remate cruzado por abajo para batir nuevamente a los guaraníes.

“La verdad a mi edad hacer un gol en torneo tan importante como este, es el sueño de todo joven y quiero felicitar a este equipo, pues, en realidad, la victoria da mucha confianza al grupo”, explicó Alcocer.

Segundo remate directo y segundo gol. La Sele se sacudió con goles las críticas que traía el proceso de Gustavo Alfaro desde antes de la Copa América.

Como dato, la Tricolor terminó logrando su única victoria (2-1) de la Copa América con esas dos únicas acciones, pues de ahí no volvió a disparar más al marco rival.