Liga Deportiva Alajuelense
La Liga virtualmente amarra el liderato con agitado triunfo ante Herediano
Los rojinegros llegan a 43 puntos y solo Saprissa los podría igualar, aunque la diferencia de gol es abismal.
El técnico del Herediano, Jafet Soto, se mostró tranquilo pese a la derrota ante Alajuelense, pues a su criterio dependen de sí mismos para clasificar a las semifinales.
Los rojiamarillos cayeron 0-2 en el Morera Soto, una cancha en la que suman siete partidos sin victoria en esa gramilla.
“A veces no se ganan partidos, pero se ganan títulos, pocas victorias en 7 años acá, pero sí títulos”, calentó la conferencia Soto.
Eso sí, reconoció que un error en la toma de decisiones le terminó costando el juego al equipo.
"El plan de juego iba perfecto hasta que cometemos un error con un pase en diagonal, eso cambió el juego", sentenció.
De paso también criticó un poco al arbitraje de Pablo Camacho, siempre con un toque de ironía.
"Es la primera vez en 33 años de carrera que veo que un jugador (Celso) agarrar del cuello al otro y solo le sacan amarilla, el árbitro acomodó el partido.
“Hoy sí usaron el VAR para ver un penal y que bueno que ya lo usaron”, ironizó.
Ya sobre la clasificación reiteró que es algo que depende de sí mismos y saltarán con todo para conseguir el boleto en los próximos duelos ante Liberia y Santos.
“Lo veo igual, dependemos de nosotros de jugar una final a Liberia y cerrar en casa ante Santos, aunque primero está Liberia, tenemos que ir a sumar y estamos en zona de clasificación, queremos mantener la posición de los cuatro y no dependemos de nadie más”, explicó.