Club Sport Herediano
Jafet Soto: "Esperamos para mediados de año poder jugar en el Rosabal Cordero"
El presidente del Herediano brindó una actualización con respecto a los avances del reducto rojiamarillo.
Pese a que en marzo anterior el propio Jafet Soto indicó que para diciembre de este 2024 el estadio Rosabal Cordero estaría ya a un 90% de construcción, hoy ocho meses después el también estratega indicó que para el segundo semestre del 2025 esperarían estar jugando en el nuevo reducto.
Así lo explicó el propio Soto a los medios de comunicación, quien indicó que hubo una serie de atrasos que complicó la logística de la construcción.
“Superbién, está por llegar nuestro material de China en enero, ya tenemos avanzado un 50% la gradería norte, mientras que a principios de diciembre llegan dos paños de lona tensada y para marzo y abril estaríamos ya con pedido cerchas norte y sur”, mencionó el presidente del club.
Las fuertes lluvias del último mes provocaron más atrasos en la construcción, pero el directivo cree que en el 2025 será un año donde las obras se acelerarán.
“La lluvia nos atrasó un tanto. Todo esto tenemos que meterlo en un cronograma de construcción, en diciembre los empleados se empiezan a ir y luego vuelven, todo eso lo tenemos considerado, por eso estamos pidiendo preconstruido para marzo y abril tener un gran avance que ya lo hay, están las luces, las cerchas del oeste, luminarias, pasarela, todo eso lo vamos comprando, la losa, tecni- gypsum, en el segundo.
“Creo que en el primer semestre del año se verá un avance total y esperamos que para mediados de año en el Apertura o antes poder jugar en nuestro estadio, tienen que entender que no es una obra menor, es una obra bastante pesada y que lleva sus cambios y que dichosamente hemos ido avanzando”, aclaró.
Finalmente, Jafet mandó un mensaje a todos aquellos a los que critican las obras del Eladio Rosabal Cordero.
“Hay gente que anda viendo cómo nos jode, ellos solo ven lo que están haciendo Jafet, Orlando o Aquil, pero esto no sabe lo que va a generar en empleos directos a la provincia, toda la movilidad económica y financiera, indirectamente con conciertos y actividades”, mencionó.