Club Sport Herediano
Herediano saca la faena en Alajuela y elimina a una Liga que sigue debiendo
Los rojiamarillos clasifican a la final de fase ante Saprissa y con esto habrá gran final nacional.
Habrá gran final nacional. Herediano empató 2-2 en su visita a Alajuelense y clasificó a la final de segunda fase que disputará ante Saprissa.
Esto automáticamente indica que habrá una gran final nacional para decidir al campeón del Torneo de Apertura 2024, tras quedar eliminada la Liga.
Los rojinegros ya están sembrados a este partido tras ganar la fase regular, por lo que ahora tendrán 12 días para evitar que el título se les vaya nuevamente en casa como la serie ante los rojiamarillos.
El Team, que clasificó como cuarto, sorprendió a la Liga con un juego valiente en el Morera Soto y de mucho sacrificio, cerrándole todos los espacios posibles a los locales tras sacar una enorme ventaja 0-2 en la ida.
De ahí que Herediano contuviera el partido en el sentido que le restó manecillas al reloj en todo momento y cortó el juego de la Liga.
El portero Walker se tiró una y otra vez al suelo y dejó que corriera el tiempo generando desesperación. Sí, la estética era lo de menos para los rojiamarillos que hacían su negocio.
Pero ahí, en medio de ese dominio rojinegro vino la jugada que dejó fría a La Catedral.
Darryl Araya aprovechó una jugada por la izquierda y definió ante un insuficiente achique de Leonel Moreira y puso el 0-1 al minuto 34 que dejó mudo a todos. La diferencia creció a favor del Herediano a tres goles.
A partir de ahí la Liga fue fuego y recuperó algo de ánimo con un golazo de tiro libre del brasileño Anderson Canhoto al 51’ que volvía a poner en dos la diferencia.
Pero el primer tiempo cerró con una fuerte polémica.
El árbitro Pablo Camacho pitó un penal al 45+10’ a favor de la Liga que hizo estallar el estadio, pero tras siete minutos de revisión en el VAR se determinó que había fuera de juego de un jugador manudo.
Alajuelense tiró toda la carne al asador para la complementaria, pero otra vez volvió a quedarse en silencio.
Allan Cruz cobró un tiro libre como un misil y mandó un dardo imposible para Moreira, que prácticamente sentenciaba la serie para el 1-2 en el partido y un durísimo 1-4 en contra.
El VAR volvió a aparecer en escena para pitar una falta de Keyner Brown sobre Joshua Navarro y decretarse así un penal para la Liga que terminó transformando Iago Falque para el 2-2 en el marcador y el 2-4 en el global que hacía respirar a la Liga.
Al final el reloj corrió y ya la diferencia era mucha, por lo que poco a poco el estadio se fue apagando.
Tras una gran primera fase la Liga quedó fuera y ahora esperará por su rival en la gran final nacional, eso sí quedan con la confianza muy tocada tras perder ante Herediano.
En el bando contrario, el Team crece como la espuma y levanta la mano como candidato al título y ahora abrirá la serie el próximo domingo en Santa Bárbara para luego viajar a Tibás y evitar así otro clásico nacional en la final.