POR Daniel Jiménez | 25 de septiembre de 2022, 13:35 PM

El técnico de Cartaginés, Geiner Segura, es claro: "Del fracaso también se aprende mucho".

Segura se mostró dolido tras el empate en casa 1-1 ante el Santos y que deja al equipo al borde de la eliminación.

Geiner hizo una exposición de los detalles que haría diferente al inicio de la temporada, luego de la obtención del histórico título brumoso.

"Yo no hubiera jugado el Torneo de Copa y hubiera mandado al equipo base a descansar. No teníamos que haber jugado ese torneo y le teníamos que dar descanso a los muchachos. Irle dando vacaciones a unos y luego a otros. Yo hablo con colegas y escucho mucho. Una conclusión que yo he conversado es que si todo comenzara de cero, yo no hubiera jugado ese torneo o enviar un equipo secundario", comentó Segura, quien se mostró autocrítico y con buen verbo para analizar la campaña blanquiazul.

El estratega indicó que el equipo continúa creyendo en el trabajo del cuerpo técnico y en las ideas que se trabajan durante la semana. 

Además, hizo hincapié en que el torneo no fue nada sencillo por las bajas por lesión y sanción que tuvo el plantel.

"Yo creo que nosotros creemos en el trabajo. Se ven cosas que seguimos haciéndolas muy bien. El torneo no fue fácil para nosotros. Aquí hay un esfuerzo muy grande, yo tengo tres torneos y yo nunca había visto tantos lesionados como ahora. Tengo colegas afuera de este país que igual venían de ser campeones y les he comentado esta situación. Yo sigo investigando, yo trato de conversar con colegas nacionales también", añadió.

Sobre el difícil panorama, del que depende de otros clubes para seguir con vida en el torneo, indicó que se "complicaron solos".

Más noticias de la jornada 14: 

Lea también

Club Sport Cartaginés

¿Nuevo campeón? Cartaginés queda al borde de la eliminación

Brumosos igualaron 1-1 ante el Santos en el Fello Meza.

Lea también

Otros deportes

Medford: “El objetivo es buscar el campeonato, invictos o no”

Técnico de Herediano indicó que no le desvela cerrar la fase regular sin perder, pues tiene su mirada en el título.