Club Sport Cartaginés
Greivin Mora: “En el segundo tiempo la Liga nos pasó por encima”
El técnico del Cartaginés aseguró que salieron molestos, pues dejaron de hacer muchas cosas en la segunda mitad.
Pese a jugar un gran primer tiempo en el Morera Soto, Cartaginés volvió una vez más a perder como visitante, esta vez a manos de Alajuelense.
A los brumosos no se les da nada bien los partidos fuera de su cancha, el estadio Fello Meza, pues en lo que va del Torneo de Apertura 2024 únicamente suman una victoria como visitantes.
Esta ocurrió en la jornada 5, cuando los brumosos derrotaron 1-3 a Guanacasteca con goles de Marco Ureña y un doblete de Douglas López.
Pero a partir de ahí, los blanquiazules no han levantado y suman ya cuatro partidos sin victoria, visitando a Saprissa (0-1), Municipal Liberia (0-3), Pérez Zeledón (0-0) y Alajuelense (1-2).
“Hay que ganar, no podemos decir que estamos haciendo un buen torneo, pero no ganamos y ahora estamos fuera de la clasificación.
“De visitantes no hemos sido tan claros como deberíamos ser para competir arriba. Sabíamos que la Liga siempre propone y somete a sus rivales en casa, así que debíamos ser muy finos a la hora de defender y más cuando íbamos arriba en el marcador, pero no fue así”, explicó el técnico Greivin Mora tras la derrota ante los manudos.
Lea también
Mal añejo.
Pero la falta de resultados como visitante no es algo nuevo para el Cartaginés.
Incluso, se podría decir que es algo que arrastra el equipo todo este año.
Y es que el Cartaginés solo registra tres victorias como visitante en este 2024: ante Santos, en su primera salida del año, con marcador a favor de 0-2, un sonado 0-1 ante la Liga, el pasado certamen y el triunfo ante Guanacasteca del actual certamen.
“Sabemos que jugar de visita es más complicado y el Fello es una fortaleza, pero si ganamos todo y pellizcando algo de visita podemos clasificar”, indicó el volante Douglas López, quien marcó el gol brumoso ante la Liga.
La próxima visita del Cartaginés está lejos de ser fácil, pues lo harán ante el Herediano el próximo 5 de octubre en el Carlos Alvarado en un partido que podría marcar mucho la lucha por la clasificación a las semifinales.