Calle 7
¿Por qué pintaron de verde algunas calles de Alajuela?
Vecinos y comercios critican estos trabajos.
Periodista: Joshua Quesada.
Un grupo de virus respiratorios es el responsable de un pico de contagios en menores, lo que provoca una saturación en los servicios de salud. Algunas madres aseguran que están optando por retomar el uso de la mascarilla, el uso de alcohol en gel y volver al hábito del constante lavado de manos.
Pero hay tres vacunas que son indispensables para evitar la gravedad de los virus que están afectando la salud de los más pequeños: se trata de influenza, neumococo y COVID-19.
“En este momento, estamos viendo un aumento en la cantidad de consultas, en la Consulta Externa, principalmente, por infecciones de virus respiratorios. Agradecemos a la población retomar las medidas básicas de higiene: la etiqueta al toser, estornudar, la higiene de manos”, explicó la infectóloga del Hospital Nacional de Niños, Marcela Hernández.
Estas tres vacunas están disponibles en las áreas de salud y no tienen ningún costo. Otras recomendaciones son: alimentar a los menores con leche materna, evitar las visitas de personas enfermas, lavado de manos, protocolo de estornudo y utilizar la mascarilla de forma voluntaria.
Repase la nota completa en el video adjunto.