Buen día
Niña de tres años necesita ayuda para salvar su vista
Génesis López está luchando valientemente contra un cáncer que le afectó ambos ojos e incluso le hizo perder la vista en el izquierdo casi en su totalidad.
Cada día de la semana, a partir de las 7 de la mañana, más de 60 niños de escasos recursos de la zona de Hatillo reciben cuido y alimentación en las instalaciones de Bandera Blanca. Una de ellas es Amy Savallos.
“Amy es hija de una sobrina que anda en ‘malos pasos’. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se la quita y me la entrega. Cuando me la entregaron, la niña no tenía nada; ni pañales, ni leche, ni nada y yo decidí traerla aquí”, cuenta Jenny Savallos, tutora de la pequeña, en el video adjunto.
Savallos asegura que ya la han apoyado anteriormente, ofreciéndole acompañamiento psicológico y académico a su hija menor. Ahora, su sobrina Amy y sus otros nietos cuentan con estos beneficios, además de alimentación diaria.
Para esta organización, seguir operando a veces es un milagro, pues no cuenta con recursos fijos, pero nunca abandona la fe de que los gastos se cubrirán mes a mes (ver video adjunto).
Esta organización implementó “los viernes solidarios”, actividad en la que recaudan ropa en buen estado para venderla y así obtener recursos con los que alimentan y capacitan a familias en extrema pobreza.
“Nosotros lo que hacemos es que al ‘Viernes Negro’ le llamamos ‘Viernes solidario’ y se trata de que toda la ropa que usted tiene en su casa y ya no usa usted la done, porque nosotros realizamos una gran venta de garaje y con ese dinero financiamos la temporada navideña de los niños”, explicó Berlín Castro, presidenta de la Fundación Bandera Blanca.
Además, la fundación recibe víveres, pañales, productos de aseo personal y todo lo que ayude a mejorar la calidad de vida de los pequeños.
Apoye con su “granito de arena” y sume para que los niños de la fundación y sus familias también vivan la ilusión de la navidad.
Más información en el Facebook: Fundación Bandera Blanca.