POR Adrián Fallas | 9 de noviembre de 2024, 7:20 AM

Todas las miradas se posaron sobre el francés de los Spurs de San Antonio, Victor Wembanyama, quien se encuentra en su segunda temporada en la NBA.

El asunto es que el arranque de la campaña ha sido complicado para el de 2.24 metros

Por el momento solo promedia 17.4 puntos por partido, lejos de los 21.4 de su temporada de novato. Pasó de 10.6 a 9.6 rebotes y de 3.9 a 2.7 asistencias.

El desplome también se ve en sus porcentajes de tiro: en tiros de campo pasó de 46.5% a 41.3% y en tiros de tres de 32.5% a 22.6%.

Los Spurs tienen marca de 4 ganados y 5 perdidos, dándole a su centro 30.8 minutos por partido, con la certeza de que un talento de este nivel pueda corregir el rumbo.

"Cuando regresas de ese primer verano, todo el mundo te estaba mirando", dijo Draymond Green de los Golden State Warriors sobre lo que ha visto de Wemby.

“Las defensas están preparadas. No es la primera vez que todo el mundo te ve. Hay planes de juego diseñados para detenerte. Entonces tienes que adaptarte a eso”, añadió Green.

Wembanyama jugó en las Olimpiadas con Francia, por lo que tuvo poco chance de recuperarse entre temporadas.

Lo que es claro es que Wemby tiene el talento y a sus 20 años le queda mucho por aprender en la mejor liga de baloncesto del mundo.