7 Días
Cuando ya las rejas no bastan
La inseguridad está motivando que cada vez más la gente se aislé y la cultura del barrio tradicional ha dado espacio a condominios con todos los servicios.
Los ciberdelincuentes ya no necesitan tener acceso a las tarjetas de clientes. Ahora hay algoritmos que permiten realizar fraudes sin necesidad de que usted haya usado alguna vez el plástico.
Esta realidad hace vulnerable a todos los consumidores financieros que tengan una tarjeta asociada a su cuenta, ya que en cualquier parte del mundo un cibercriminal podría estar tratando de adivinar los números, código de seguridad y fecha de vencimiento e incluso vender dicha información en la "dark web".
A este tipo de fraude se le conoce como "carding" y ha venido en crecimiento durante los últimos años, de acuerdo con las denuncias presentadas ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
¿Cómo funciona este delito? ¿Qué reponsabilidad tienen las entidades bancarias? y ¿Cómo se debe accionar cuando se es víctima? Los detalles en el reportaje adjunto.