Nara, el hogar de los ciervos sagrados
Esta ciudad solía ser la capital de Japón a finales del siglo sexto, hoy es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Para cualquier persona en nuestro país, el avistar un venado dentro de un parque nacional es motivo de muchísima emoción. Multiplique esa sensación por 2.000 y tendrá una idea de la experiencia de visitar Nara Park en Japón.
La ciudad de Nara solía ser la capital de Japón a finales del siglo sexto, hoy es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a la importancia de los ocho templos que alberga. Sin embargo, la popularidad turística del lugar se debe a los (casi siempre) gentiles siervos que rondan libres por la zona.
Los cerca de dos mil venados de este sitio no solo son considerados sagrados debido a una antigua leyenda, han aprendido por sí mismos a acercarse a los visitantes y, mediante una cortés reverencia, pedirles alimentos. El comercio local ha tomado nota y ahora es costumbre instaurada el adquirir galletas de arroz para estos herbívoros.
Visite con nosotros este lugar tan particular de la tierra del Sol Naciente (ver video adjunto).