Última Hora

Los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR) continuaron la protesta este viernes frente a las instalaciones de ambos centros educativos.

En estos momentos mantienen cerrada la vía frente al edificio de Rectoría de la UNA en Heredia, así como la que está ubicada frente a la Escuela de Derecho en San Pedro.

El movimiento inició este jueves motivado, según los propios estudiantes, por las restricciones que planteó el Ejecutivo para la definición del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Pero la situación en la UNA que inició como una marcha pacífica fue a más cuando al menos 15 personas encapuchadas se enfrentaron con las autoridades, lo que obligó a evacuar las instalaciones.

El rector de la UNA, Alberto Salom, expresó mediante un comunicado de prensa que no negociarán con personas enmascaradas que no dan a conocer su identidad ni demuestran ser parte de la comunidad estudiantil de la UNA.

Horas más tarde, la molestia se trasladó a las instalaciones de la sede Rodrigo Facio de la UCR, donde los estudiantes tomaron de manera pacífica el edificio de Ciencias Sociales alegando las mismas demandas y en apoyo a la población estudiantil de la UNA.

Fruto de esta manifestación, este viernes varias paredes del edificio lucen rayadas con spray por los mismos estudiantes.

De momento se desconoce la hora en que estarían deponiendo las manifestaciones, por lo que se les recomienda a los conductores que pasan por estas dos vías tomar rutas alternas.